Fuera de Juego

“Ha sido muy bonito saber que le hizo bien a tantas personas”: Gael García se despide de su padre

Tras la muerte del productor José Ángel García, el pasado 22 de enero, a causa de una infección que sólo empeoró la fibrosis pulmonar que lo aquejaba, el hijo del también actor, Gael García, se hizo presente en redes sociales, y a través de su cuenta de Instagram publicó una emotiva carta de despedida para su padre.



Más Futbol en video


“PUCK.—Voy, voy. Mirad como voy más veloz que la flecha del Tártaro (voy). (Sale del escenario para después volver.) Oberón seguirá hablando normalmente, pero en esta ocasión se detendría ante ese Puck que viaja a través de los árboles. Lo vería como un muchacho extranjero, criado a la sombra de tamarindos ilustrados, cambiando de colores como una iguana mientras a lo lejos se acerca como avalancha una rola de Pink Floyd”, dicen las primeras notas con las que García recuerda al hombre que llamaba ‘Mi Capitán’.

“Así brincaba y reía mi padre. Por ahí terminaba lastimándose la rodilla, haciendo saltos mortales y divirtiendo a todos los niños… Obviamente bailaba muy bien y hacia del peor chiste algo muy gracioso. Ambas son aptitudes que espero poder heredar de él”, escribió el actor de cine.

También recordó que juntos leían sobre historia de México y agregó: “No puedo dimensionar en palabras el cariño y la paz que sentía cuando volvía de dar función. Me daba un beso en la frente, y como dice la canción: ‘El monstruo se fue. Él está huyendo y tu papá está aquí’”.

El ganador de un Globo de Oro no se olvidó de agradecer el cariño y el apoyo recibido por la gente: “Gracias a todos y todas por las muestras de cariño que me han mandado y que han comunicado al éter. Ha sido muy bonito saber que le hizo mucho bien a tantísimas personas. Me encanta escuchar que a todo mundo le parecía divertido y generoso”.

El protagonista de ‘Rudo y Cursi’, quien fue hijo de José Ángel García y Patricia Bernal, fue uno de los primeros en ser informado sobre su muerte según comentó su última esposa Bella de la Vega.

Estuvo hospitalizado

Fue el pasado 20 de enero, cuando Bella de la Vega, esposa del actor informó a través de su cuenta de Facebook que el actor estaba hospitalizado, por lo que pidió oraciones para su pronta recuperación.

“Pido humildemente una oración colectiva por la salud y recuperación de mi amado esposo José Ángel García, quien está librando una batalla por su vida contra la fibrosis pulmonar”, publicó.

En entrevista con ‘Sale el sol’, comentó: “Lamentablemente está pasando por un momento muy difícil de salud. La fibrosis pulmonar parece que le está ganando la batalla por alguna cuestión de que ahorita sus pulmones están muy débiles y estamos pasando por un momento difícil”.

También te puede interesar:

Maribel Guardia descubrió que Joan Sebastian le era infiel, ¡al ver Ventaneando!

Issa Vegas disfruta de su viaje a Tulum con atrevido video en bikini

“Los ching*nes fuimos los primeros cuatro”: Martha Figueroa tras unirse al festejo de Ventaneando



Artículos Relacionados

Back to top button