Fuera de Juego

Grupo Firme desata la polémica tras ondear bandera de México con colores LGBT (VIDEO)

Jhonny Cazares, quien recientemente salió del clóset, aclaró la polémica.

Esta semana, Grupo Firme fue blanco de críticas luego de que, durante un concierto, mostró una bandera de México con los colores de la comunidad LGBT.



Más Futbol en video


Apenas en diciembre, uno de los integrantes de la agrupación, Johnny Cazares (o Caz) confirmó que es gay. Por lo que, desde entonces, la banda ha señalado su apoyo hacia las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

El hecho ocurrió durante una presentación de Grupo Firme, en el momento que el vocalista y hermano de Johnny, Eduin Caz, entonca la canción “La estoy pasando mal”. Sin embargo, de acuerdo con las grabaciones, el grupo no fue quien llevó la bandera, sino alguien del público.

Tras la difusión del material, en redes sociales hubo homofóbicos que atacaron a la agrupación e incluso amenazaron con denunciarlos por modificar la bandera del país. Esto pese a que el concierto se llevó a cabo en Estados Unidos.

Video publicado en YouTube por EME Entertainment

LEE TAMBIÉN: Resurge VIDEO de Enrique Guzmán besando en la boca a Alejandra durante un concierto

 Nuestra intención jamás fue ofender a nadie: Johnny Caz

Tras la polémica, Johnny agradeció a su hermano Eduin por el apoyo que mostró en sus redes sociales. Pero también detalló que Grupo Firme no mandó a hacer la bandera de México con colores LGBT, sino que la llevaron unos fans.

“Todos sabemos que la bandera fue en apoyo al grupo, pero en gran parte en apoyo a mí. Aplaudo que Eduin salió a dar la cara como jefe y líder de la agrupación, y como mi hermano también.

“Nosotros no llevamos esa bandera, no la mandamos a hacer. Fue una muestra de cariño y afecto de fans, que la llevaron al concierto. Estuvieron muy cerca: pagaron un boleto VIP”, explicó Johnny Caz.

Asimismo, Johnny Caz agradeció el apoyo de la gente y apuntó que la intención de ondear la bandera “jamás fue ofender ni insultar a nadie”. “Me enorgullezco de mi orientación sexual y de mi nacional”, añadió.

“La comunidad LGBT+ nunca se había visto tan involucrada en el regional mexicano como lo está haciendo hoy en día. Es algo que me llena de felicidad porque yo, como persona abiertamente gay, estar en este género que muchos dicen que es machista y homofóbico, yo jamás he tenido una muestra de odio”, puntualizó Johnny Caz en un video en vivo.

También te puede interesar:

Carmen Salinas empatiza con denuncias de abuso y revela que su sobrina fue víctima de una violación

Roberto Palazuelos explica por qué Andrés García lo dejó como albacea en su testamento

Joven se hace prueba de ADN y descubre que ella y su novio ¡son primos!

¿Pedro Infante no murió? Las leyendas detrás de su “misteriosa desaparición”



Artículos Relacionados

Back to top button