Fuera de Juego

Grammy reconocerá trayectoria artística de Selena Quintanilla

La Academia de la Grabación otorgará a la ‘Reina del Tex-Mex’ un premio en reconocimiento a su carrera el próximo 31 de enero

El legado que dejó Selena Quintanilla sigue rindiendo frutos, por lo que en la próxima edición de los Premios Grammy, la cantante estará siendo reconocida por su trayectoria artística.

Más Futbol en video


Así fue informado por la Academia de la Grabación este martes, quienes detallaron que otorgarán a la ‘Reina del Tex-mex’ un premio en reconocimiento a su carrera el próximo 31 de enero de 2021.

Sin embargo, la cantante estadounidense no es la única artista que recibirá dicho galardón pues también serán reconocidos la agrupación Talking Heads, Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne y Salt-N-Pepa.

“Dar la bienvenida al nuevo grupo de honrados con el Premio Especial al Mérito nos da la posibilidad de premiar y reconocer la influencia que han tenido en la comunidad musical más allá del género.

Como creador y amante de la música estoy agradecido de haber podido evaluar a los que nos han inspirado y su impacto en un año en el que la música nos ha ayudado a mantenernos unidos“, indicó en un comunicado Harvey Mason Jr., presidente interino de la Academia de la grabación.

¿A quiénes se entrega este premio?

De acuerdo con la Academia, el premio conocido como ‘The Lifetime Achievement Award’ (Premio a la Trayectoria Artística), reconoce a los artistas que han hecho “contribuciones destacadas de significado artístico en el campo de la grabación”.

En el caso de Selena, la cantante ha tenido un gran aporte para el reconocimiento de los artistas latinos, en especial luego de que su disco ‘Live’ (1993) ganara el Grammy al mejor disco de música mexicana-estadounidense, convirtiéndose en la primera mujer texana en lograrlo.

Cabe mencionar que debido a que la pandemia del COVID-19 sigue latente en el mundo, la Academia aún no ha decidido cómo se desarrollará la entrega de los galardones.

Con información de EFE

También te puede interesar:

César D’Alessio en riesgo de sufrir daño cerebral tras golpiza

Belinda y Ángela Aguilar comparten estilo de cabello por esta razón

Mauricio Ochmann se sincera y confiesa cómo está su relación con Aislinn Derbez en estos momentos



Artículos Relacionados

Back to top button