Fuera de Juego

¿Google Maps censura área donde se cayó el Metro? La verdad del supuesto “borrado” en la Línea 12

Después del accidente en el que dos vagones del Metro de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo muchas personas se han dedicado a recopilar algunos detalles que podrían ser definitivos en la investigación que se haga al respecto de este accidente; uno de los recursos más utilizados es la app de Google Maps.

Más Futbol en video


Sin embargo, muchas personas notaron un detalle peculiar al respecto de la herramienta que permite ver una versión del tipo “Street View“; misma en la que se pueden hacer recorridos virtuales sobre los sitios que Google fotografía a bordo de sus unidades.

Quienes buscaron específicamente la columna y la unión que se desplomó de la Línea Dorada se percataron de que hay una especie de blureo precisamente en la zona en la que se presentó el percance de este transporte que conecta a la zona oriente con el centro de la CDMX.

No sólo el de CDMX; las 7 peores tragedias de trenes suscitadas en el mundo
@EFE

Las quejas en redes se han hecho evidentes, principalmente porque muchos indican que se trata de una especie de protección a los responsables que están detrás de este trágico accidente que hasta el momento reporta poco más de 20 personas fallecidas.

Así las quejas al respecto del blureo en la app de Google

En redes sociales comienzan a hacerse virales algunos comentarios en los que aseguran que la plataforma del popular motor de búsqueda decidió deliberadamente ponerle una especie de edición a la zona en la que ocurrió el lamentable percance que afectó a miles de personas -desde los que viajaban a bordo del metro, como los que ahora tienen problemas para transportarse-.

Ahora muchos se preguntan si realmente Google Maps habría decidido blurear esta zona de la construcción con tal de evitar que se hagan especulaciones con respecto a las afectaciones que presenta este medio de transporte a tan solo 10 años de haberse inaugurado.

Están surgiendo algunos videos en los que presuntamente la zona no tendría problemas mayores hasta antes del accidente, pero presuntamente después de lo sucedido aparece una mancha. Pero es importante aclarar que se trata de una falla de origen de la imagen y no de una búsqueda por censurar esta zona en la que ocurrió el accidente poco antes de la medianoche el lunes 3 de mayo.

También te puede interesar:

“El que nada debe, nada teme”: Ebrard se compromete a cooperar en peritaje del colapso en Línea 12

AMLO expresa sus condolencias a víctimas del derrumbe en línea 12 del Metro CDMX

Autoridades difunden LISTA COMPLETA de hospitalizados tras derrumbe del Metro CDMX

Metro CDMX activa servicio de RTP y alternativas viales tras desplome en línea 12



Artículos Relacionados

Back to top button