Fuera de Juego

GOOGLE FOTOS: Almacenamiento gratuito termina el 1 de junio de 2021; ¿qué debes hacer?

Toma precauciones: Google Fotos dejará de proporcionar almacenamiento gratuito e ilimitado a partir del 1 de junio de 2021.

Desde finales del año pasado, Google Fotos anunció a sus usuarios que el almacenamiento ilimitado gratuito se terminará a partir del 1 de junio de 2021.

Más Futbol en video


Hasta antes de ese momento, el contenido multimedia que se haya subido a la plataforma en alta calidad no contará dentro de los 15 GB que la compañía ofrece sin costo.

Por otra parte, todas las fotos o videos que se almacenen luego de esa fecha serán descontados de la cuota de 15 GB y, una vez que se supere ese límite, los cibernautas deberán suscribirse a Google One si desean continuar con esa opción de respaldo.

En palabras más simples: fotos y videos que ya estén cargados en Google Fotos antes del 1 de junio de 2021 serán considerados como “gratis” y estarán exentos del cambio. El contenido que contará en el espacio por defecto de 15 GB será el que subamos a la plataforma después de dicha fecha.

La política no aplicará para quienes posean smartphones cuyo modelo sea Pixel 1 a 5, pues tendrán acceso a almacenamiento gratuito ilimitado desde esos dispositivos.

¿Qué se recomienda hacer a quienes tengan sus fotos y videos almacenados en Google Fotos?

La primera recomendación es verificar en qué calidad está guardado el contenido multimedia que se tiene almacenado hasta el momento, con el objetivo de convertirlo a alta calidad antes del 1° de junio. Esto evitará que se consuma la cuota de espacio disponible de 15 GB.

Para verificar la calidad de la copia de seguridad se debe ingresar a Google Fotos; posteriormente, acceder a Configuración/ Copia de seguridad y Sincronización/Tamaño de archivos subidos.

Luego de esa fecha, cuando el espacio se termine la opción será contratar el servicio de almacenamiento Google One. La suscripción tiene varios costos, todo depende de la cantidad de GB que se contraten.

También te puede interesar:

“Mejor que no vino”, Lola Cortés critica ausencia de Michelle Vieth en “Las estrellas bailan en HOY”

La “Juanita” de Salgado Macedonio: Hija del “Toro” recuerda polémico candidato del movimiento de AMLO

Vuelve como protagonista: Rosy Ocampo confirma a la ‘Reina del TIkTok’, Érika Buenfil, como parte del elenco de “Vencer el pasado”

Revelan que Luis Miguel usó sus influencias para quitarle un Grammy a Cristian Castro



Artículos Relacionados

Back to top button