Fuera de Juego

Gonzo de Muppet Babies se declara trans y se convierte en Princesa Gonzorella

El programa infantil creó un episodio con el que busca enviar un poderoso mensaje de aceptación.

Cada vez son más recurrentes los mensajes de aceptación, amor, igualdad y respeto los que se presentan por medio de la televisión o en plataformas digitales, por lo que a esta lista de apoyo para la comunidad LGBTQ+ se ha sumado nada más y nada menos que Los Muppet Babies.



Más Futbol en video


Dicho programa infantil es quien recientemente ha lanzado un poderoso contenido, aunque esta vez dirigido para el público más pequeño, a fin de inspirar a los niños y niñas a ser ellos mismos y aceptarse tal y como son.

Resulta que los productores decidieron crear un emotivo episodio en el que el emblemático personaje de Gonzo se declara trans y se convierte en Princesa Gonzorella.

VIDEO/Disney Television Animation News

¿De qué trata el nuevo episodio?

Aunque podría decirse que el mostrar sus preferencias es un proceso fácil, en realidad no lo es, ni para las personas ni para personajes animados.

Y es que en el capítulo Miss Peggy y su amiga Summer planean realizar un baile real para el cual, solicitan a sus conocidos vestir a la altura.

Pese a que Gonzo deja en claro sus intenciones de portar vestido, Peggy termina con sus ilusiones pues no considera que sea la indumentaria adecuada.

“Pero Gonzo, Peggy y yo somos las princesas, usamos los vestidos”, menciona Summer a lo que Peggy reafirma: “De acuerdo con el manual real, las niñas vienen como princesas y los niños como caballeros”.

VIDEO/Duncan Lincoln Loud Spongebob paw patrol

Tras el impedimento de sus amigas, aparece un hada y le otorga a Gonzo un vestido para que pueda asistir al baile, en el evento se presenta como Princesa Gonzorella, por lo que desconocen el paradero de su amigo.

Sin embargo, en una conversación al término del baile le preguntan a dónde estuvo todo ese tiempo, por lo que opta por confesarles la verdad.

“Porque todos esperaban que luciera de cierta forma; no quiero que se enojen conmigo… Pero no quiero hacer las cosas sólo porque así es como se han hecho siempre. Quiero ser yo”, dijo Gonzo al ser cuestionado por qué no expresó sus intenciones de acudir con un vestido.

VIDEO/Marshall Paw Patrol Dalmatian Puppy

Por lo anterior, sus amigos se disculpan por imponerle qué usar y terminan por aceptar su identidad trans.

“Oh Gonzo, lo sentimos. Eres nuestro amigo y te amamos de todas las formas”, mencionaron.

De acuerdo con el productor ejecutivo de Muppet Babies, Tom Warburton, siempre pensaron en mostrar a Gonzo con falda, pero esto no enviaría un contundente mensaje ya que la personalidad del personaje permite mostrarlo así sin problemas.

“Desde el principio queríamos hacer un episodio en el que Gonzo apareciera en la sala de juegos con una falda. Entonces, la editora y coproductora quisieron dar un paso más y hacer una historia de Cenicienta basada en la idea y fue tan maravillosamente Gonzo”, dijo.

Con información de SDP Noticias

También te puede interesar:

Tiktoker china graba su muerte tras caer de una grúa a 48 metros de altura

Pink ofrece pagar multa de selección noruega de balonmano que se negó a jugar con bikini

Tifón Nepartak: Tocará Tokio este martes y Juegos Olímpicos podrán verse afectados

Giorgio Aresu acusa a Colate, exesposo de Paulina Rubio de secuestro



Artículos Relacionados

Back to top button