Fuera de Juego

Gonzalo Peña ya apareció; rindió su declaración ante un Notario Público y en ella respalda a Daniela Berriel

"Siento paz": Gonzalo Peña respalda a Daniela Berriel en su primera declaración brindada en el país donde se encuentra

En entrevista exclusiva con “Ventaneando”, Daniela Berriel y su defensa legal, Xavier Olea, revelaron que el actor español Gonzalo Peña ya reapareció y lo hizo para rendir dos declaraciones; una ante un notario público en el país en donde actualmente se encuentra (y que por seguridad y proceso de investigación no fue revelado) y otra ante sus defensores legales.



Más Futbol en video


“Sentí paz”: Daniela Berriel

Para Daniela Berriel que haya aparecido Gonzalo Peña y haya dado las declaraciones, le brindó mucha paz, pues el actor respaldó su testimonio, dejando ver que la actriz nunca mintió en lo que declaró ante las autoridades y la prensa:

En los documentos el actor que daba vida a Mariano Rueda en “Qué le pasa a mi familia”, respaldó a Daniela Berriel en lo sucedido aquella noche en Acapulco en que la actriz fue víctima de un ataque sexual.

“Sentí más paz porque tener su declaración me ayuda muchísimo legalmente y ante la gente que aún sigue dudando. Teniendo su declaración ya no hay duda alguna”, expresó la joven en el set de “Ventaneando”.

¿Dónde está Gonzalo Peña?

La defensa legal de Daniela Berriel no reveló lo dicho por Gonzalo Peña en las declaraciones que rindió ni el país en donde actualmente reside:

“Tenemos que guardar las medidas de la investigación, el sigilo de la misma y proteger tanto a la víctima como en este caso a Gonzalo Peña, pero podemos adelantarles que Gonzalo Peña ya rindió una declaración; dos, una ante su defensa. Hizo dos declaraciones. Una ante su defensa y otra ante un notario público en el país en el que se encuentra. Esas declaraciones son documentos que ante un notario público cobra validez, tiene una fe pública y legal y la otra que hace ante sus abogados también tiene una validez porque los abogados son parte de la investigación. No les puedo decir con detalles qué dijo por cuidar la investigación pero Gonzalo Peña dice la verdad y su verdad coincide con la verdad de Daniela”.

De acuerdo con la defensa legal de la actriz, ahora todo está en manos de las autoridades: “está en manos de la Fiscalía General del Estado, tendrá que actuar, se lo hemos solicitado ya como abogados de Daniela, tiene que emitir su determinación en ese sentido y fortalece el dicho de Daniela y nuestros argumentos para la apelación. Gonzalo no había dado él una opinión, pero creo que un ejercicio de honestidad, lealtad, de apoyo a Daniela, de hacer las cosas bien. Es lo que platicamos con sus abogados, era lo correcto, lo que tenía que hacer, contar lo que pasó”, expresó Xavier Olea.

“Hechos de corrupción en el caso”: Xavier Olea

Por su parte, su defensa legal, Xavier Olea explicó que si Eduardo Ojeda está libre es porque en México, las instituciones aún se pueden corromper:

“Por hechos de corrupción. Desafortunadamente en el país todavía existe la corrupción. En este caso se corrompió al estado judicial de Guerrero y a funcionarios de la Fiscalía, que apoyados en el poder político y económico que tenía uno de los imputados, en este caso Eduardo Ojeda Franco cayeron en su juego, se dejaron corromper y lograron que un juez de control emitiera una resolución contraria a derecho que ordenaba la libertad de Eduardo, en ese momento”.

Explicó que actualmente Eduardo Ojeda es una persona libre, “no tenemos noticias de él, tenemos mucha confianza de que la apelación sea procedente. Esta apelación, la audiencia es el 2 de julio y en esta audiencia el magistrado deberá ratificar o no lo que hizo el juez, que es dejarlo en libertad. Si no lo ratifica, si lo revoca, pues volverá a ser un prófugo de la justicia”, explicó detalladamente a la audiencia del programa de espectáculos.

Para Olea, este es un caso en donde intervino la corrupción porque las pruebas que demuestran que Daniela Berriel sufrió un ataque sexual son más que claras:

“En un asunto en que las cosas eran tan claras. Estaba la imputación de la víctima, el agresor estaba ubicado en tiempo, modo y lugar, su defensa en algún momento se equivocó y llevó a empleados de la casa que lo ubicaban a él y a Daniela en la casa a las horas que sucedieron los hechos y había una pericial, en medicina legal, que señalaba que Daniela había sido objeto de una agresión sexual”.

También te puede interesar:

Galilea Montijo y Sebastián Rulli entran en conflicto en Instagram ¡por culpa del PVEM!

¿Quién es REMMY VALENZUELA? El cantante norteño es acusado de dar golpiza a novia de su primo

Cuántos más… Lambda García se une a los famosos que afirman haber mencionado al PVEM porque son “cuates”

Joven exhibe tremendo insulto de Laura G tras crítica por venderse al PVEM; conductora lo niega



Artículos Relacionados

Back to top button