Fuera de JuegoMéxicoNoticias

Gobierno de la CDMX ofrece 50 mil pesos a familiares de fallecidos por desplome de la Línea 12

Sheinbaum aseguró que la póliza del Metro consideraba una indemnización de 350 mil pesos; han conciliado para aumentar la cantidad, aseveró.

El gobierno de la Ciudad de México otorgará apoyos económicos inmediatos a los familiares de las personas fallecidas tras el desplome de una trabe en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.



Más Futbol en video


La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la capital informó esta mañana en la gaceta capitalina que el primer apoyo sería de 447 UMAS. Una Unidad de Medida y Actualización (UMA) tiene el valor de 89.62 pesos, por lo cual la suma sería de 40 mil 60 pesos y 14 centavos.

El documento detalla que la suma para víctimas lesionadas fue autorizada a un valor de 28 UMAS, es decir, 10 mil 37 pesos con 44 centavos, bajo los conceptos de ayuda inmediata en alimentación, transporte, alojamiento y “procuración e impartición de justicia”.

Más tarde, en conferencia de prensa de este sábado, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que estas sumas se tratan de ayudas inmediatas y de forma emergente, con el fin de colaborar en las necesidades de los familiares afectados por la caída de la trabe del STC Metro. Señaló que estas cantidades serán de 50 mil pesos.

“Se les está dando un primer apoyo emergente, de inmediato, por los gastos inmediatos que están llevando a cabo. Este apoyo es de 50 mil pesos: 10 mil pesos que les fueron otorgados en estos días y 40 mil pesos que se les van a dar a partir del lunes”, señaló la mandataria.

Sheinbaum Pardo declaró que la póliza de seguros contratada por el Metro consideraba otorgar una indemnización a los familiares de los fallecidos por la suma de 350 mil pesos. La Jefa de gobierno señaló que esta era una cantidad pequeña y, en conciliación con las autoridades, aumentará esa suma a, al menos, 650 mil pesos.

La mandataria local destacó que hay personal del gobierno capitalino que está pendiente de las necesidades de los familiares afectados a través de visitas a cada uno de ellos. Indicó que se han ofrecido apoyos psicológicos en colaboración con la Facultad de Psicología de la UNAM.

Con información de Reforma y López Dóriga Digital.

Te puede interesar:

“Malditos todos”: Pedro Sola arremete contra políticos corruptos que buscan nuevo “hueso”

Gato recién esterilizado sobrevive a desplome de la Línea 12

Turistas que visiten Nueva York podrán vacunarse contra la COVID-19

Niño toma la cuenta de Amazon de su mamá y pide un lote de paletas de Bob Esponja por ¡2 mil 500 dólares!



Artículos Relacionados

Back to top button