Fuera de Juego

Gloria Trevi busca amparo contra posible orden de aprehensión

La cantante está siendo acusada del delito de evasión fiscal.

Desde el 28 de septiembre, la popular cantante Gloria Trevi promovió un amparo contra actos privativos de la libertad o cualquier orden de aprehensión y su ejecución que haya librado algún juez de control a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).



Más Futbol en video


En la demanda, que tramitó en el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Trevi solicitó la protección de la justicia federal contra cualquier orden de arresto que haya emitido alguno de los cinco jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio de la CDMX.

Hasta el momento, la jueza Luz María Ortega Tlapa no ha admitido la demanda, ya que le ordenó a la intérprete de Más buena señalar bajo protesta de decir la verdad cuál es el acto reclamado, autoridades a quienes se lo atribuye y que aclare los antecedentes del caso.

¿De qué acusan las autoridades a Gloria Trevi?

El pasado 8 de septiembre del presente año, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia penal para que la FGR investigue a Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, nombre de la cantante, por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia, que también incluye al esposo de la artista, el abogado Armando Gómez, se realizó porque se considera que las empresas que ambos poseen, que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

En la querella presentada se indica que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos está una por más de siete millones de pesos, la cual, de hecho, sirvió para detectar diversas operaciones inusuales por parte de Gloria y su marido.

Por su parte, desde el primer momento, Gloria Trevi aseguró que es inocente del delito de evasión fiscal. Asimismo, ella aseguró que está dispuesta a cooperar con las autoridades para esclarecer todos los hechos lo más pronto posible.

Con información de La Jornada

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button