Fuera de Juego

Ghislaine Maxwell: así operaba la millonaria que traficaba niñas para Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell, hija del magnate Robert Maxwell, fue declarada culpable de traficar mujeres y niñas para el empresario Jeffrey Epstein.

Un jurado de Estados Unidos declaró culpable de seis cargos a la socialité británica Ghislaine Maxwell, quien fue pareja sentimental del multimillonario Jeffrey Epstein.



Más Futbol en video


Según las pruebas aportadas en el caso, cuando la mujer de 60 años era novia del sujeto le ayudó a traficar niñas que fueron víctimas de abuso sistemático al ser introducidas en una compleja red de trata.

El proceso penal contra la acusada estuvo cerca de declararse nulo, pues el avance de la variante Ómicron del coronavirus COVID-19 ponía en riesgo la realización de las audiencias.

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein habrían implicado a políticos y miembros de la realeza en su red de trata
TW @JackPosobiec (captura de pantalla)

Fue ayer cuando se determinó la implicación de Ghislaine Maxwell en el controvertido caso, que ha durado más de una década y acumula denuncias de más de 100 mujeres.

Así era como Ghislaine Maxwell le llevaba niñas a Jeffrey Epstein

Aunque la británica negó en repetidas ocasiones haber sido cómplice de los crímenes sexuales cometidos por Jeffrey Epstein, varias víctimas refirieron que ella las persuadía de “hacerle masajes” al individuo.

“(…) me hizo sentir confundida porque no me parecía normal; nunca había visto nada como esto ni había sentido nada de esto y fue muy vergonzoso (…) son todas estas emociones encontradas. Cuando tienes 14 años, no tienes idea de lo que está pasando”, refirió una testigo identificada como Jane, cuyo testimonio fue recuperado por BBC.

Ghislaine Maxwell enfrentaría hasta 70 años de cárcel en su condena
TW @piersmorgan (captura de pantalla)

Los fiscales que están al frente del caso relataron que Ghislaine Maxwell no reclutaba personalmente a las mujeres y niñas, pues había todo un esquema piramidal para hacerlas llegar a la mansión de Jeffrey Epstein a través de otras chicas.

A algunas jóvenes se les pagaba por llevar a potenciales víctimas al domicilio del empresario, quien aparentemente se suicidó en agosto de 2019; una vez ahí, la socialité las convencía de efectuar trabajos sexuales para favorecer a su novio.

Tras ser declarada culpable, Ghislaine Maxwell enfrentaría una pena de hasta 70 años de cárcel; cabe recordar que en el caso también están involucrados políticos y miembros de la realeza, como Donald Trump y el Príncipe Andrés.

También te puede interesar:

Natti Natasha y Raphy Pina se contagian de COVID-19, ¿su bebé está en peligro?

Reportan el nacimiento de una cabra con “rostro de humano” en la India (FOTOS)

Galilea Montijo queda fuera de programa de Televisa; filtran el porqué de esta decisión

Arena, sol, mar y lujo; así es la mansión en la que Andrea Legarreta cerrará el año



Artículos Relacionados

Back to top button