Fuera de Juego

¿Quién es Germán Martínez Santoyo? El exdirector de SACMEX es el nuevo titular de CONAGUA

Germán Martínez Santoyo es Ingeniero Civil en Disciplina Hidráulica de la UNAM

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Blanca Jiménez Cisneros dejará la dirección general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y será sustituida por Germán Martínez Santoyo.

Más Futbol en video


Hasta el día de hoy, Martínez Santoyo se desenvolvía como director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte, de la Conagua, pues el nuevo titular de la dependencia es Ingeniero Civil en Disciplina Hidráulica de la UNAM.

Cuando López Obrador era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martínez Santoyo fungió como director del Sistema de Aguas de la entidad (Sacmex). Sin embargo, también ha sido director General de Obras y Desarrollo Urbano de Tlalpan, en la administración de Claudia Sheinbaum y Director del Organismo de Cuencas del Valle de México.

Además, de agosto de 2013 a julio de 2015 fue Profesor en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, donde impartió materias de Hidráulica Urbana y Recursos y Necesidades de México.

Cabe mencionar que el presidente de México enfatizó  que el cambio no se debe a incapacidad de Jiménez, a quien calificó como una gran especialista, “sino a un asunto familiar y tienen que dejar la Conagua y el país”.

Por tanto, adelantó que la propondrá ante el Senado de la República como Embajadora en Francia.

“Como le tenemos mucha confianza,  y es una mujer preparada, va a ser propuesta para que el Senado la apruebe como embajadora de México en Francia, esa es la propuesta que tenemos  y su lugar lo va a ocupar Germán Martínez -hay dos ‘Germanes Martínez’- es Germán Martínez Santoyo”, añadió López Obrador.

Con información de 24 horas y Uno TV

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button