Fuera de Juego

Gerard Piqué asegura que el 85% de los árbitros le van al Real Madrid

En los más recientes días Gerard Piqué, defensor central del Barcelona, cumplió 34 años en medio de su proceso de rehabilitación, mismo que continúa con miras a regresar al terreno de juego lo más pronto posible después de una lesión que sufrió el año pasado. Si bien el retorno ha sido complicado, el ibérico no pierde la personalidad que lo ha caracterizado y que, a la vez, lo ha llegado a realizar polémicas declaraciones.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué es lo que pasará este domingo a medio día? Mexicanos nunca han derrotado a europeos y sudamericanos en el Mundial de Clubes

Durante una charla informal con el Youtuber DJ Mariio, el central español volvió a hablar acerca del Real Madrid y la ayuda que el equipo recibe de los jueces centrales. Piqué fue claro y puntualizó que esto se debe, en gran medida, a que la mayoría de los silbantes del balompié ibérico son fanáticos de la institución merengue.

“Un exárbitro, que no recuerdo quién era, quizás Iturralde, decía que el 85% de los árbitros son del Madrid. Es una estadística que se dijo, lo puedes mirar. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? (…) Al final, si eres de un club…respeto totalmente la profesionalidad de los árbitros, sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda…, mencionó Gerard Piqué.

Para poner en contexto sus palabras el experimentado defensor recordó dos encuentros de la temporada pasada. El primero se dio cita ante la Real Sociedad y el segundo frente al Athletic Club de Bilbao, mismos en los que, según su percepción, hubo bastantes jugadas de índole dudosa que se terminaron marcando -todas- en favor del Real Madrid.

Finalmente, Gerard Piqué evidenció la falta de seriedad y valía que ellos como futbolistas tienen en algunas decisiones que vienen desde la directiva. Para ello colocó el ejemplo de Luis Suárez, veterano delantero uruguayo que fue desechado del Barcelona y que, ahora mismo, es el líder de goleo con el Atlético de Madrid, institución que permanece puntero en la tabla general.

“No lo hice yo, eh. Yo no… Pregunta a quien lo dejó ir, no es culpa mía. Al final el jugador está para jugar al fútbol. Cuanta menos decisión tenga que tomar mucho mejor. Cuando tienes una directiva fuerte y que quiere ir hacia un lado, los jugadores poco tienen que decir. Sergio (Ramos) con la renovación que está teniendo es un ejemplo de presidente fuerte que toma una decisión y va por un camino. A veces los jugadores no pintamos mucho“, sentenció.



Artículos Relacionados

Back to top button