Fuera de Juego

¿Qué es el GÉNERO FLUIDO con el que ahora se identifica Gonzo de los Muppets?

El nuevo capítulo de los Muppets Babies ha causado gran euforia en redes sociales por el mensaje de aceptación que trae detrás.

El día de ayer te compartíamos la noticia de que productores del programa infantil ‘Muppets Babies’ lanzaron un poderoso mensaje de aceptación a los niños y niñas, a través del capítulo ‘Gonzo-rella.



Más Futbol en video


Dicho capítulo presenta un épico momento pues Gonzo, uno de los personajes más populares de la serie animada, se identificó como un ser de género fluido.

Lo anterior debido a que, durante un baile real, organizado por Miss Piggy y Summer, dicho personaje decide romper con los estereotipos y opta por ponerse un vestido de princesa, por lo que se convierte en ‘Gonzorella’.

Ante la euforia que ha causado este capítulo de los Muppets Babies, muchos cibernautas se han preguntado qué es el género fluido, del cual se ha identificado Gonzo.

¿Qué es el género fluido?

Con el paso de los años se ha ido incluyendo y reconociendo varias orientaciones sexuales para darle su lugar a la comunidad LGBT; sin embargo, cada vez han ido apareciendo nuevas letras como la Q e I, por lo que en la actualidad se suele usar LGBT+ para representar a todas.

Al reconocimiento de nuevas orientaciones se ha sumado el término género fluido, el cual se refiere a una persona que es o se entiende a sí misma como una mujer en algún momento de su vida, un hombre en otro, y transita por otras identidades de género.

En otras palabras, esta orientación rompe con la construcción binaria, misma que se manifiesta entre lo masculino y lo femenino.

VIDEO/Disney Television Animation News

Lo anterior se da porque al momento de nacer se nos asigna un sexo, el cual, se entiende por nuestras características anatómicas y biológicas, mismas que están relacionadas con lo que entendemos por un varón y una mujer.

Por ello, las personas de género fluido se identifican como no binarias, cuya identidad autopercibida no se ajusta al universo femenino o al masculino, sino que atraviesa varias vivencias personales de género.

Muchas personas que se catalogan en este género prefieren que al momento de referirse a ellos sea con pronombres en masculino, mientras otras en femenino, aunque la mayoría señala que se sienten mejor cuando se utiliza el lenguaje inclusivo.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Gonzo de Muppet Babies se declara trans y se convierte en Princesa Gonzorella

Mariachi, sushi, flores: La fiesta sorpresa de Danna Paola a Alex Hoyer en su cumpleaños

¡Por fin se le cumplió! Paris Hilton se convertirá en madre por primera vez

Estrella de Prison Break confiesa que durante la pandemia de COVID le detectaron autismo



Artículos Relacionados

Back to top button