Fuera de Juego

Montaje de Florence Cassez fue un “delito cometido en vivo”, afirma la 4T

Jenaro Villamil expuso en la mañanera el caso de la detención de Florance Cassez.

Tal como lo prometió, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizó su conferencia mañanera para hablar de los “montajes” de noticias falsas que, según él, se han orquestado por autoridades de seguridad en sexenios anteriores.

Más Futbol en video


Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), fue el encargado de explicar en la conferencia lo que son los montajes y exponer el caso de la detención de Florence Cassez.

El periodista afirmó que los “telemontajes” en México cobraron una dimensión de escándalo al final del gobierno de Ernesto Zedillo; sin embargo, “se dispararon en el sexenio de Vicente Fox y ni hablar en el periodo de Felipe Calderón, cuando Genaro García Luna se convirtió en Secretario de Seguridad.

Villamil calificó a García Luna como un “adicto a los telemontajes que se volvió un productor involuntario”.

Torturaron y condenaron a Florence Cassez en vivo: Villamil

En cuanto al caso de la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez, ocurrida el 9 de diciembre de 2005, el funcionario calificó este suceso como un “delito que se cometió en vivo en cadena nacional y con el consentimiento del conductor de Primero Noticias, Carlos Loret de Mola“.

Recordó que en aquella ocasión se presentó en vivo a una ciudadana francesa, Florence Cassez, como secuestradora; además “se torturó, se presentó y se condenó” como si fuera secuestrador a Israel Vallarta, actualmente preso, y a quien, según el funcionario, Loret de Mola no le ha ofrecido una disculpa.

El funcionario destacó que fue la propia empresa Televisa la que reconoció meses después que todo se había tratado de un montaje, motivo por el cual el reportero Pablo Reinah, quien había participado en la transmisión, fue despedido.

“Posteriormente dos colaboradores de Loret de Mola dieron a conocer que le advirtieron a Carlos Loret que se estaban violando los derechos humanos de la ciudadana francesa y de Israel Vallarta y que se estaba cometiendo una grave violación a los derechos de las audiencias”, destacó.

Escenificación ajena a la realidad

Por su parte Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reiteró que Florence Cassez e Israel Vallarta en realidad no fueron detenidos el día de la transmisión en vivo, sino un día antes a las 10:00 horas “en la carretera México-Cuernavaca”.

También resaltó que Genaro García Luna reconoció públicamente que la detención de los presuntos secuestradores fue una “escenificación ajena a la realidad” y que Cassez y su pareja habían sido detenidos desde un día antes de la “escenificación televisada”.

Además, en una ampliación de declaraciones -hecha el 14 y 15 de febrero de 2006-, una de las presuntas víctimas aseguró que no había visto en su vida a Florence Cassez.

“Lo segundo que dice es que, durante el secuestro, ella y su hijo hacían tarea y veían televisión, como si hubiera salido el niño del secuestro a la escuela, regresaba al secuestro, continuaba haciendo su tarea y así sucesivamente”.

Por otra parte, subrayó que durante la transmisión en televisión, el hombre supuestamente secuestrado aparece con una “venda impecable, recién comprada”; además, “la señora estaba con su pijama y el niño también, como si los secuestradores fueran gente tan amable”.

Te puede interesar:

Rey Grupero cuestiona a partido político que le dio una candidatura a Alfredo Adame, tras violento VIDEO filtrado

Además de Alfredo Adame, estos son los famosos que ya recibieron la vacuna contra la Covid-19

“Si quieren éxito aquí estoy yo”: Alfredo Adame quiere producir Hoy

¡Adiós rencores! Tras dar positivo a COVID, Alfredo Adame hace las paces con su hijo Sebastián



Artículos Relacionados

Back to top button