Fuera de Juego

Gael García llega a los 43 años: estos son sus más grandes éxitos y polémicas

El actor Gael García Bernal cumplió 43 años este 30 de noviembre, por eso hacemos un repaso de su trayectoria y sonados escándalos.

Este 30 de noviembre es el cumpleaños número 43 de Gael García Bernal, actor, productor, director y creador de la organización Documental Ambulante A.C.



Más Futbol en video


El mexicano no sólo ha triunfado en la industria del cine nacional, sino que se ha hecho acreedor a nominaciones en galardones internacionales por su trabajo.

El hombre nacido en Guadalajara, Jalisco, es hijo del fallecido productor José Ángel García y de la actriz Patricia Bernal, con quien comparte un gran parecido físico.

Durante el año 2000 Gael García Bernal se dio a conocer internacionalmente por su rol protagónico en la cinta Amores Perros, dirigida por Alejandro González Iñárritu.

Para 2002 participó en la polémica película El Crimen del Padre Amaro, que causó revuelo entre los sectores más conservadores de México y se hizo acreedora a una nominación para el Premio Óscar en la categoría “Mejor Película en Lengua no Inglesa”.

Los triunfos no culminaron ahí, pues en 2016 fue nominado y ganó el Globo de Oro como “Mejor Actor de Serie de Televisión” por Mozart in the Jungle, en la categoría Comedia o Musical.

¿Cuáles han sido las polémicas más sonadas de Gael García Bernal?

Aunque lleva una relación cordial con la prensa, Gael García Bernal siempre ha tratado de hablar únicamente de su trabajo y evita dar detalles de su vida personal.

Sin embargo, esta situación no lo salvó de protagonizar escándalos, como cuando engañó a Natalie Portman con Dolores Fonzi y fue descubierto. Cabe destacar que de su relación con la argentina nacieron sus dos primeros hijos: Lázaro y Libertad.

En enero de 2021 falleció su padre, José Ángel García; luego de ese suceso, fue acusado por la viuda de su progenitor, Bella de la Vega, de no haber velado por él en sus últimos días.

En septiembre de este año un medio de comunicación afín a la Cuarta Transformación lo acusó de recibir millonarias cantidades provenientes de fideicomisos, mismas que fueron otorgadas a su proyecto Documental Ambulante A.C.

Sobre esa situación, Gael García Bernal argumentó que los recursos fueron empleados para el apoyo a productores independientes de cine y negó haber robado algo.

En noviembre de este año el actor consiguió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallara a su favor en la demanda contra la empresa Johnnie Walker, que al parecer no respetó los derechos de su imagen y la de su familia.

Así es como Gael García Bernal llega a su cumpleaños número 43, a tan sólo unas semanas de haberse convertido en padre por tercera ocasión, aunque esta vez junto a la modista Fernanda Aragonés.

También te puede interesar:

La revelación de Anabel Hernández: Ninel Conde trianguló presuntos recursos del narco

¿Qué pasará con las gemelas de Emma Coronel y “El Chapo” Guzmán?

Enchulan el Zócalo por AMLOFest… y comerciantes se enojan por cierres

¿Dónde surgió Ómicron? Países Bajos encontró casos que no provendrían de Sudáfrica



Artículos Relacionados

Back to top button