Fuera de Juego

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco EN VIVO: la FINAL de Clavados Sincronizados 10m Tokio 2020

Las atletas mexicanas buscarán darle a nuestro país la primera medalla en la disciplina de clavados.

Continúan nuestros atletas mexicanos teniendo actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora ha llegado el turno de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, quienes buscarán darle la primera medalla a nuestro país en la disciplina de clavados.



Más Futbol en video


Durante el tercer día de actividades de dicha disciplina, las mexicanas tendrán acción en la prueba de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros femenil.

Cabe mencionar que Agúndez y Orozco tratarán de ponerle fin a la racha con la que iniciaron sus compatriotas en esta disciplina y lograr subirse al podio, pues recordemos que Dolores Hernández y Carolina Mendoza, así como Diego Balleza y Kevin Berlín, terminaron en la cuarta posición en la final de sincronizados de trampolín 3 metros femenil y clavados sincronizados de plataforma de 10 metros, respectivamente.

¿Dónde y cuándo ver a Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en acción?

Las clavadistas mexicanas entrarán en acción el martes 27 de julio de 2021 para pelear por una anhelada medalla contra las parejas de Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón, Malasia, Alemania y China.

Toma en cuenta que para ver la final de clavados sincronizados de plataforma 10 metros femenil tendrás que madrugar pues se disputará en punto de la 01:00 horas, tiempo del centro de México, en el Centro Acuático de Tokio.

La transmisión en vivo la puedes seguir en los diferentes canales de YouTube de Marca Claro, en el sitio web y aplicación de Claro Sports, así como por televisión en TDN, Azteca 7 e Imagen TV.

¿Quiénes son Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco?

Gabriela Agúndez

Es originaria de La Paz, Baja California Sur, nació el 4 de agosto de 2000, inició en el mundo del deporte desde muy pequeña, inclusive en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 fue la participante más joven de la delegación mexicana.

En dicha competencia conquistó la medalla de Oro y de Bronce, en ese mismo año se hizo de un Bronce en el Festival Deportivo Panamericano de Clavados.

También ha participado en el Grand Prix FINA de Clavados de 2015 ganando la presea dorada junto a Karla Rivas, en 2018 obtuvo otro Oro en la Olimpiada Nacional Juvenil.

Alejandra Orozco

Nació en Zapopan, Jalisco el 19 de abril de 1997, desde pequeña demostró grandes aptitudes en el mundo de los clavados.

Y es que en 2008 participó en su primera Olimpiada Nacional donde se hizo de una medalla de Plata, quedó seleccionada para el Campeonato Mundial juvenil de Colombia donde ganó el Oro, mientras que en el Campeonato Mundial de Natación Shanghái 2011 ocupó el lugar número 11.

A los 12 años conoció a Paola Espinoza, con quien años después terminaría haciendo equipo para poner en alto el nombre de México.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 conquistó junto a Espinoza la medalla de Plata, por lo que se convirtió en la segunda mujer mexicana más joven en ganar una presea, con 15 años de edad.

Dos años después compitió en los juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín donde se hizo del Oro, un año después en los Juegos Panamericanos de Toronto logró el Bronce.

También te puede interesar:

Pink ofrece pagar multa de selección noruega de balonmano que se negó a jugar con bikini

MEXICANOS hoy 27 de julio en Tokio 2020; aquí la AGENDA OLÍMPICA de este martes

EN VIVO: Daniela Campuzano Chávez en la FINAL de Ciclismo de montaña TOKIO 2020

Tokio 2020: Este 28 de julio Mati Álvarez comentará sobre esta competencia en Juegos Olímpicos



Artículos Relacionados

Back to top button