Fuera de Juego

Futuro médico paga su universidad vendiendo cartas Pokémon

Caleb King, un estudiante de medicina del tercer año de la Universidad del Norte de Georgia, en Estados Unidos logró pagar su matrícula universitaria de 80 mil dólares (poco más de 15 millones de pesos mexicanos) gracias a que vendió parte de su colección de tarjetas Pokémon que compró en 2016.



Más Futbol en video


King declaró a medios locales que invirtió unos 4 mil dólares (unos 80 mil pesos mexicanos) en su colección de tarjetas Pokémon y gracias a la popularidad de la serie es que ha podido venderlas a coleccionistas por una buena cantidad de dinero. Incluso, Caleb asegura que aún conserva algunas tarjetas que ascienden a un valor aproximado de 50 mil dólares (993 mil pesos mexicanos).

Caleb King confesó a la prensa local que en un inicio, sus padres le alentaron a no comprar una colección de tarjetas tan caras; “no deberías gastar esa cantidad de dinero en estas tarjetas, eso es ridículo”, le dijeron.

No obstante, como el mismo joven confiesa “no escuché y valió la pena”. Y efectivamente valió la pena cada dólar que gastó, pues gracias a las tarjetas pudo pagar su carrera universitaria.

El joven no especificó qué tarjetas Pokémon ha vendido, pero en los videos en donde presumen la colección que aún conserva aparece un conjunto de la primera edición de Pikachu calificado como GEM MT 10 (especiales y con envolturas doradas).

Estas tarjetas Pokémon son populares desde 1996 pero el interés en el mercado secundario se ha disparado últimamente.

King atribuye el aumento de interés a la pandemia de la COVID-19, ya que la gente ha estado buscando diferentes formas de entretenerse.

Por supuesto, streamers como xQc y Logan Paul también han generado interés en dichas tarjetas, gracias a sus aperturas de paquetes antiguos (hauls) que se han convertido en algo común en Twitch. Es imposible decir con certeza cuánto tiempo algunas de las cartas más raras podrán mantener este nivel de interés, ¡así que parece que King las vendió en el momento adecuado!

Con información de Fox 5

También te puede interesar:

TV Azteca anuncia tres nuevos programas para ‘hundir’ a Televisa

Gabriel Soto demandará a piñatería por usar su imagen sin consentimiento

¿Está enferma? Sale a la luz el motivo del misterioso tuit de Pati Chapoy

EPN reaparece en redes junto a Tania Ruiz y sus hijos festejando Año Nuevo



Artículos Relacionados

Back to top button