Fuera de Juego

Futbolistas que se han declarado abiertamente gays

La Organización de las Naciones Unidas proclamó en el 2004 el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Biofobia, debido a que se conmemora la eliminación de la homosexualidad como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud.



Más Futbol en video


Aunque con el paso de los años la diversidad sexual ha sido un tema que ha abierto las mentes de muchas personas, aún hay mucha discriminación por las orientaciones y en el futbol ésto no es la excepción. Por ello, aquí repasamos a algunos de los futbolistas que se han declarado abiertamente gays pese a la intolerancia en el deporte.

VER MÁS: Florian Thauvin revela el motivo por el que decidió fichar con Tigres

  • Megan Rapinoe

Una de las mejores futbolistas en la historia de los Estados Unidos nunca ha ocultado que es gay, pues a lo largo de su carrera ha defendido los derechos de la comunidad y también de las mujeres. A finales del 2020, anunció que se comprometió con su novia, la basquetbolista Sue Bird, con quien tiene cuatro años de relación.

  • Thomas Hitzlsperger

El exfutbolista alemán, quien fuera seleccionado nacional de su país en diferentes ocasiones y además militara en clubes muy importantes como el Aston Villa, Everton, Sttutgart y Wolfsburg, reconoció su homosexualidad en el 2014.

  • Andy Brennan

El australiano, a diferencia de Hitzlsperger, dio a conocer su verdadera orientación sexual aún siendo jugador en activo en mayo del 2019, cuando militaba en el Green Gully SC de su país durante una entrevista con un medio local.

  • Justin Fashanu

El inglés fue el primer futbolista famoso que reconoció que era homosexual tras concederle una entrevista al diario The Sun en 1990, donde aseguró haber tenido un aventura con un miembro del parlamento británico. En 1998 se suicidó luego de que un joven de 17 años lo acusara de haberlo atacado sexualmente.

  • Olivier Rouyer

Jugador francés que destacó en la década de los 70’s y que incluso fue mundialista en Argentina 1978, admitió ser gay hasta 2008, aunque afirmó que disfrutó de su libertad sexual desde 1972. Según relató, por su orientación fue despedido como entrenador del AS Nancy Lorraine en 1994.

  • Bianca Sierra y Stephany Mayor

En el futbol mexicano también encontramos casos de futbolistas gay como es el caso de Sthepany Mayor y Bianca Sierra, las cuales tienen una relación desde el 2013, siendo compañeras en la Selección Mexicana y actualmente en Tigres.



Artículos Relacionados

Back to top button