Fuera de JuegoHard News

Fuga de gas provoca la muerte de 52 personas en una mina de Siberia, Rusia

El incidente se produjo por la mañana a unos 250 metros de profundidad

Una fuga de gas en una mina de carbón de Siberia causó este jueves la muerte de al menos 52 personas, entre ellas seis rescatistas que fueron enviados a sacar a decenas de hombres en lo que fue uno de los peores desastres mineros de Rusia desde el 2007.



Más Futbol en video


El Comité de Investigación regional dijo que tres personas, entre ellas el director de la mina Listvyazhnaya y su adjunto, habían sido detenidas bajo la sospecha de violar las normas de seguridad industrial.

De acuerdo con Reuters, los mineros se asfixiaron cuando un pozo de ventilación se llenó de gas.

accidente-en-minera-deja-52-muertos
Reuters

El incidente se produjo por la mañana a unos 250 metros de profundidad. Según las primeras hipótesis del Ministerio de Emergencias, el suceso se debió a la combinación de un incumplimiento de las medidas de seguridad y un cortocircuito, lo que habría producido el incendio dentro de uno de los conductos de ventilación.

Incendio en la mina de Listvyazhnaya
Reuters

Entre los muertos hay 46 mineros y seis rescatistas. En tanto, decenas de personas fueron tratadas en el hospital, algunas de ellas con intoxicación por humo. Cuatro estaban en estado crítico.

La región carbonífera de Kemerovo, situada a unos 3.500 kilómetros al este de Moscú, lleva años sufriendo accidentes mineros mortales.

Imágenes de video mostraron a equipos de rescate y a ambulancias en la mina, con agentes de policía en el exterior bajo la nieve.

Unas 285 personas se encontraban en el interior de la mina cuando el humo se extendió por el pozo de ventilación, según el Ministerio de Emergencias ruso. Al menos 239 lograron salir a la superficie, según las autoridades.

Incendio en la mina de Listvyazhnaya
Reuters

En 2007, la región fue escenario del peor accidente minero desde el colapso de la Unión Soviética, cuando una explosión en la mina Ulyanovskaya cobró la vida de más de 100 personas. En 2010, las explosiones en la mina Raspadskaya de la región dejaron más de 90 fallecidos.

También te puede interesar:

Estadounidenses celebran Thanksgiving y se registra el mayor tráfico aéreo desde 2020

México, con creciente presión ante cifra récord de migrantes: ACNUR

A la inmortalidad: Mario Vargas Llosa es elegido como miembro de la Academia Francesa de la Lengua

¿Te vacunaste con Pfizer? 90 días tras la segunda dosis el riesgo de infección aumenta

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button