Fuera de Juego

¿Fue un Sabotaje interno? Empleados de Facebook denunciaron que durante las fallas no pudieron acceder a la empresa

Las llaves electrónicas de los empleados de la compañía estadounidense no funcionaron durante horas.

La caída de Facebook y todos sus servicios como WhatsApp e Instagram inició cerca de las 11:00 horas de este lunes 4 de octubre y prevaleció hasta cerca de las 17:00 horas, por lo que se generó una completa incertidumbre a nivel mundial.



Más Futbol en video


Y es que tras más de seis horas de quedar incomunicados, millones de usuarios se preguntaron qué ocasionó esta caída y por qué los trabajadores de la compañía estadounidense no habían hecho nada al respecto.

Bueno pues todo parece indicar que la falta de acción se debe a que ningún empleado de Facebook podía acceder a las oficinas, ya que las llaves electrónicas no funcionaban.

De acuerdo con el diario The New York Times, además de que las aplicaciones dejaron de funcionar, Workplace, la herramienta de comunicación interna de la compañía también presentó fallas.

Por lo anterior, ninguno de los trabajadores había logrado acceder a sus puestos de trabajo, por lo que no habían podido evaluar los daños que generaron la caída en sus servicios.

En otras palabras, Facebook, WhatsApp e Instagram no podían volver a la normalidad después de horas de haberse caído, ya que prácticamente no había nadie trabajando en la compañía para resolver los problemas, lo que ha sido considerado por éstos como un “día de nevada”.

“Estaba hablando por teléfono con alguien que trabaja para FB, mencionó que los empleados no pudieron ingresar a los edificios esta mañana para comenzar a evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas”, escribió la usuaria Sheera Frenkel en su cuenta de Twitter.

La caída mundial de Facebook le generó perdidas millonarias, de acuerdo con el portal Investing, las acciones del gigante tecnológico dirigido por Mark Zuckerberg cayeron 4.89 por ciento cerca del cierre de la sesión de este lunes, cotizando en 326.93 unidades por dólar.

Sin embargo, los títulos de la aplicación llegaron a caer hasta 323.13 unidades por dólar durante la jornada, por lo que perdieron 10 mil 207 millones de dólares en valor de mercado.

También te puede interesar:

¡Por fin! WhatsApp vuelve a funcionar tras caída de más de seis horas

Restablecen Facebook e Instagram tras más de 6 horas de presentar fallas

¿Por qué se cayeron Facebook, WhatsApp e Instagram? Aquí algunas razones

“Hola, Mark Zuckerberg”: Anonymous se adjudica caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram



Artículos Relacionados

Back to top button