Fuera de Juego

Franja de Gaza se convierte de nuevo en zona de guerra ante conflicto entre Israel y Hamas

Este jueves, se puso nuevamente en alerta en la ciudad de Tel Avivi por una nueva ráfaga de cohetes

Tras una larga noche de intensos bombardeos en Gaza, se han registrado cientos de inmuebles destruidos así como decenas de muertos, cuyos escombros se han amontonado debido al intercambio de fuego entre las milicias palestinas e Israel.



Más Futbol en video


Hasta el momento, los ataques han dejado también 350 viviendas del enclave “destruidas o dañadas”, y cientos más han sufrido “daños moderados”, según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en los territorios palestinos. Además, muchas familias han sido desplazadas y  mil 750 personas se han visto afectadas por ello.

Dicho acontecimiento, se ha definido como la peor escalada de violencia en siete años, la ruina entre las calles del enclave comienza recordar las imágenes de guerras anteriores como la de 2008, 2012 y 2014.

Lamentablemente, el Ejército de Israel informó que este jueves, tras una mañana relativamente tranquila, las sirenas antiaéreas volvieron a sonar en el área metropolitana de Tel Aviv y en ciudades pobladas del sur del país, debido a una nueva ráfaga de cohetes disparados por las milicias desde la franja de Gaza, los cuales fueron orquestados por los movimientos islamistas, Yihad Islámica y Hamás.

Desde que los ataques comenzaron este lunes, el actual repunte de violencia se ha saldado con la muerte de 83 palestinos, de los cuales unos 16 murieron en las últimas horas. Entre el total de fallecidos hay 17 niños y 7 mujeres y los heridos rozan el medio millar, pues se estima un total de 487 decesos.



Hasta ahora, las milicias palestinas lanzaron mil 600 cohetes contra Israel, de los cuales 400 fueron fallidos y cayeron dentro de Gaza. Ante esto, el Ejército israelí respondió con más de 600 ataques contra objetivos militares del enclave, bajo férreo bloqueo desde 2007. 

Con información de EFE

Te puede interesar:

Cifra de muertos sigue aumentado mientras Israel y Hamas amenazan con más bombardeos

Israel da un paso más hacia la nueva normalidad y elimina uso obligatorio de cubrebocas

Víctimas de abuso de Roemer envían carta a Israel para que tome acciones contra el escritor



Artículos Relacionados

Back to top button