Fuera de Juego

Vacunación de 50 a 59 años: ¿Es necesario registrarse de nuevo en caso de folios diferentes?

López-Gatell afirmó que sólo la Secretaría de Salud es la encargada de informar sobre todo lo relacionado a la vacuna anticovid

En redes sociales circuló un supuesto comunicado en el que piden a las personas de 50 a 59 años que se registraron el primer día para recibir la vacuna contra la COVID-19, hacerlo de nueva cuenta por un “error” en el folio, sin embargo, esta información es falsa.

Más Futbol en video


A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Salud y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell desmintió que las personas 50 a 59 años tuvieran que hacer el registro por segunda vez.

“En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. No es necesario hacer un doble registro”, afirmó el epidemiólogo.

Asimismo, señaló que todo lo relacionado a la aplicación de vacunas anticovid lo dará a conocer de manera oficial la Secretaría de Salud, ya sea a través de sus redes sociales o en la conferencia vespertina diaria.

¿Qué decía el mensaje?

Hace unos días comenzó a circular en redes sociales un mensaje que pedía a dicho sector de la población volver a registrarse por un supuesto error en el folio.

“Para las que se registraron ayer para la vacuna, hay que volver a meterse para que se les actualice el folio, porque estuvieron saliendo con AM (que es de adulto mayor) y tiene venir como A50 y el número”, dice el mensaje.

Al ser consultada por el Sabueso, la vocería de la Secretaría de Salud informó que, si ya se había hecho un registro inicial, no es necesario hacer uno nuevo.

Asimismo, señaló que serán válidos los documentos de registro descargados el 27 de abril, en los que aparezcan las siglas “AM” de adulto mayor, en lugar de A50 junto al número de folio

“Con el documento que generaron es suficiente”, afirmó.

Con información de Radio Fórmula y Animal Político

Te puede interesar:

Diputados aprueban prohibición para que laboratorios hagan pruebas de cosméticos en animales

Senador renuncia a Morena porque “mafia del poder se apoderó de candidaturas”

Filtran mensajes de Facebook con los que Saúl Huerta “enganchaba” a menores de edad

No comparto su visión, pero no me opongo: AMLO sobre frente encabezado por Muñoz Ledo



Artículos Relacionados

Back to top button