Fuera de Juego

Florinda Meza iniciará pelea legal por sus derechos como coautora de ‘Chespirito’

La actriz y escritora emprenderá acciones legales para luchar por lo que considera le corresponde.

La actriz mexicana Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, emprenderá una nueva pelea por los derechos de muchos de los contenidos más emblemáticos del reconocido comediante fallecido.

Más Futbol en video


El objetivo de la intérprete de ‘Doña Florida’ en ‘El Chavo del 8’ es hacerse de los derechos de Chespirito como coautora, argumentando que ella trabajó e invirtió sus recursos junto a Gómez Bolaños para que el proyecto televisivo pudiera salir adelante.

Ante ello, Meza ya se puso en contacto con el abogado Guillermo Pous, quien es especialista en materia de derechos de Autor y Conexos.

De acuerdo con lo revelado por la periodista Pati Chapoy en el programa ‘Ventaneando’, la también escritora busca acreditar su participación en varios proyectos de Chespirito, mismos que desde agosto del 2020 dejaron de transmitirse en televisión.

Florinda Meza ha establecido pláticas con el licenciado Guillermo Pous en relación con sus derechos literarios como coautora del programa de Chespirito y la negociación para su retransmisión. También acerca de la propiedad intelectual, imagen y derechos biográficos tanto de ella como de Roberto Gómez Bolaños”, mencionó la comunicadora.

Derechos de Chespirito pertenecen a su hijo

Cabe recordar que hasta el momento los derechos de los contenidos de Grupo Chespirito están a nombre de Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, quien decidió que el contenido dejara de transmitirse en todo el mundo luego de no llegar a un acuerdo económico con Grupo Televisa.

Sin embargo, Florinda Meza ha alegado haber sido colaboradora de su esposo en muchos de sus últimos proyectos, por lo que ahora luchará por lo que considera le corresponde.

Hasta el momento, ni la productora ni el abogado Guillermo Pous han dado más detalles acerca del posible conflicto legal que está cerca de iniciarse.

También te puede interesar:

Vuelve con todo y “Gallinazo”, así el regreso de Mario Bezares como conductor de Azteca

¡Nadie se lo esperaba! Altair Jarabo anuncia que está comprometida, así reaccionaron los fans

Depresión y malas decisiones, Yordi Rosado admite que su peor experiencia fue Big Brother

¿Hubo tres “incondicionales”? Ellas son las mujeres a las que Luis Miguel les dedicó esta canción



Artículos Relacionados

Back to top button