Fuera de Juego

¿Qué pasó con Florence Cassez tras su liberación en 2013?

La francesa fue liberada, tras ser señalada por secuestro, en 2013 por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Este miércoles, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, funcionarios del Gobierno de México recordaron el montaje que en 2005 orquestó la administración de Vicente Fox en televisión, al cual tacharon de “delito cometido en vivo”. Pero ¿qué pasó con Florence Cassez, la mujer francesa a quién entonces se señaló de secuestradora y la liberaron en 2013?

Más Futbol en video


Tras el montaje de una presunta captura, el cual encabezó el entonces, director de la Agencia Federal de Investigación, Genaro García Luna, Cassez y su entonces pareja, Israel Vallarta, fueron detenidos. A ambos los acusaron de secuestro y posesión de armas, entre otros delitos.

Por esta razón, Cassez recibió en 2008 una condena de más de 90 años de prisión, la cual un juez federal redujo en 2009 a 60 años.

No obstante, en 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un amparo para la liberación inmediata de Cassez. Esto después de que se hallaran inconsistencias en su detención y, aún más importante, la violación de sus derechos humanos.

LEE TAMBIÉN: “La embestida es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett…”, responde Loret de Mola a AMLO

Cassez busca justicia

Su nombre completo es Florence Marie Louise Cassez Crépin y lo que pasó con ella fue que, al ser puesta en libertad en México, se asiló en Francia.

Apenas el año pasado, en enero de 2020, Cassez dio a conocer que analizaba la posibilidad de volver a nuestro país para rendir cuentas a quienes la condenaron por un delito que no cometió.

En entrevista con L’Express, Cassez señaló como responsables de las falsas acusaciones al expresidente Felipe Calderón, por “proteger a García Luna”. Pero también a Carlos Loret de Mola, a quien llamó “reportero estrella de Televisa”. Ya que fue en el programa Primero Noticias, en el que laboraba el comunicador, donde se transmitió la falsa detención.

“Saber que era inocente fue suficiente para mí. No me importaba lo que algunas personas todavía pensaran. […] Ahora quiero ir más allá; establecer la verdad completa, pedir cuentas a los que me hicieron daño. Quiero volver a abrir mi caso, solicitar reparación en México”, aseveró Cassez.

Con información de Infobae y Sin Embargo.

También te puede interesar:

Lord Montajes: ¿Por qué usuarios de redes sociales apodan así a Carlos Loret de Mola?

Sujeto que atacó a mujer en Coapa se identifica como miembro de la Guardia Nacional

El INE niega a “El Mijis” registro como candidato a diputado indígena por Morena

Salgado Macedonio y Mario Delgado pasan la noche en plantón frente al INE



Artículos Relacionados

Back to top button