Fuera de Juego

Flor Rubio gana demanda por daño moral contra Juan José Origel

El Tribunal de la Suprema Corte de Justicia falló a favor de la periodista de espectáculos Flor Rubio

Flor María Natividad Rubio Loya (Flor Rubio) y Juan José Origel Padilla (Pepillo Origel), hace algunos años estuvieron envueltos en una polémica que incluso los hizo llegar a los juzgados.



Más Futbol en video


El motivo de que ambos arreglaran el asunto entre abogados fue por un video que una revista de espectáculos publicó, en mayo del 2016, donde Pepillo Origel habla mal de Flor Rubio e incluso menciona que la conductora había tenido relaciones con ejecutivos para conseguir trabajo.

“Lo dejó (al esposo de Flor Rubio) para meterse con uno y con otro hasta llegar a donde está, esa es Flor Rubio”, dice el conductor en el video.

En diciembre de 2017 el Décimo Tribunal colegiado en Materia Civil, con sede en la Ciudad de México, determinó que Origel era “responsable por el daño moral causado a Flor Rubio”, fallo que el comentarista de espectáculos apeló hasta llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El caso recayó en la ministra Norma Lucía Piña Hernández quien, en un primer proyecto, propuso darle la razón al conductor; no obstante, tras analizar a profundidad el asunto, se pronunció por desechar el recurso.

“El Tribunal Colegiado trazó una equivalencia automática al resolver que, si bien el evento en el que se llevó a cabo la grabación de la conversión no fue público, lo cierto es que el recurrente no podía tener expectativa de privacidad, pues él y los convocados eran periodistas”, finalizó.

Por lo anterior, la jueza desechó el recurso de revisión promovido por el conductor de televisión Juan José Origel Padilla, en contra del fallo de un tribunal colegiado, quien lo sentenció por el daño moral causado a su entonces co-conductora de un programa de televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flor Rubio (@florrubiooficial)

Juan José Origel tendrá que indemnizar a Flor Rubio

De acuerdo con el fallo, Juan José Origel tendrá que indemnizar a Flor Rubio por una cantidad que aún no ha sido especificada; sin embargo, el fallo se considera un hito en la justicia mexicana, que sentará las bases para la protección de mujeres periodistas.

Hasta el momento, Flor Rubio no ha dado declaraciones sobre su triunfo legal.

También te puede interesar:

Televisa humilla a TV Azteca y presume que hizo papilla el rating de Exatlón México

Asesinan a ex participante del reality show La Voz México de TV Azteca

Alfredo Adame denunciará a Laura Bozzo por tráfico y trata de personas

Marlene Favela rompe el silencio y revela el porqué rechazó actuar en “Corazón guerrero”



Artículos Relacionados

Back to top button