Fuera de Juego

Fernanda Castillo se sincera sobre lo difícil que fue separarse de su bebé para retomar sus actividades laborales

Fernanda Castillo se sincera sobre lo difícil que fue separarse de su bebé para retomar sus actividades laborales

Las mujeres no sólo tenemos que darlo todo en el trabajo, sino que cuando son madres, también deben poner su mejor actitud para compaginar las labores relacionadas a la maternidad y las profesionales… Y no es nada fácil ni suele hablarse a menudo de los sacrificios que como género femenino tenemos que hacer para cumplir ambas responsabilidades lo mejor posible. Fue la actriz Fernanda Castillo quien puso el tema sobre la mesa.



Más Futbol en video


Fue a través de un reflexivo y emotivo posteo en su cuenta de Instagram que la actriz explicó que hace algunas semanas volvió a los sets para trabajar, tras meses de estar confinada en casa a causa de la pandemia, y por el embarazo.

“Aunque parezca tonto, el primer día tenía mucho miedo de haber olvidado cómo se hacía, miedo de haber perdido algo o simplemente de que se notara demasiado lo mucho que extrañaba a mi hijo. Lo bueno es que mi personaje era mamá así que por primera vez, en años de interpretar mamas, ahora estaba segura que sabía como se sentía”, reflexionó la actriz en su Instagram.

Para Fernanda Castillo, volver a trabajar en los sets de televisión fue una excelente oportunidad para recordar “por qué amo tanto contar historias y crear en equipo con gente a la que admiro”.

No sólo eso, sino que en el breve mensaje compartido por la famosa, Fernanda Castillo reflexionó en cómo ha llevado esta experiencia de volver a los sets tras convertirse en mamá de Liam.

La actriz se sinceró en que al volver a su trabajo no pudo evitar sentir culpa de dejar a su bebé en casa; “cómo me costó cada día salir de mi casa con una mezcla de necesidad de libertad y de culpa, cómo reconocía ( o no) a mi nuevo cuerpo recién salido de la maternidad, cómo los minutos que antes pasaba ansiosa por entrar a escena ahora se me hacían pocos para sacarme leche para mi bebé”.

Para Fernanda Castillo supuso un desafío el tratar de encontrar el balance entre ser madre, pero también ser una mujer profesionista, como desde hace años lo ha hecho con tanta pasión:

“Pasé mis noches de filmación tratando de aprender a hacer un balance entre una nueva independencia y checar la aplicación del celular para ver a Liam (miles de veces) y aunque sabía que estaba perfectamente cuidado ( gracias Erik Hayser y Soco) me cuestionaba porqué no estaba con él. Yo elegí hacer este proyecto y aún así me costaba. Eso me hizo pensar en todas esas mujeres que no pueden elegir, que tienen que soltar a sus bebes desde los primeros meses para salir a trabajar para mantenerlos, para conservar sus trabajos en una sociedad que muchas veces no las entiende ni valora por el proceso que acaban de pasar o simplemente porque desean seguir ejerciendo su profesión (lo que no lo hace menos duro)”.

Ante tal proceso que vivió, Fernanda Castillo aseguró que ahora entiende mucho mejor a las madres y les tiene más empatía y admiración:

“Mi respeto absoluto y sororidad con ellas que se sobreponen y terminan sacando tiempo, energía y entrega de donde sea para sus hijos. Mi historia en la película trataba de lo complejo de la maternidad y ahí estaba yo también viviéndolo. Al final agradecí mucho haberlo hecho y darme la oportunidad de crecer como actriz y como mama porque mama plena = hijx feliz”, finalizó la actriz.

También te puede interesar:

“Guerreros 2021”: Anuncian fecha y canal de estreno

Guanajuato inicia con prueba piloto para posible regreso a clases presenciales

“Esto no me define como artista”: Ángela Aguilar responde a ataques por su interpretación del Himno Nacional

Jolette reaparece y revive viejas rencillas con Lolita Cortés en “Las estrellas bailan en HOY” (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button