Fuera de Juego

Ferka asegura que al dar a luz "se comerá su placenta", ¿es recomendable?

 | Instagram @ferk_q
| Instagram @ferk_q
Alejandra Chavarría
Escrito en Fuera de Juego el

María Fernanda Quiroz o Ferka como se le conoce en el medio del entretenimiento pasó de ser una chica fitness enfocada en los eventos sociales y el deporte a ser una futura mamá de la mano de su actual pareja, Christian Estrada. Al respecto, la chica compartió que cuando nazca su bebé practicará la placentofagia.

Se trata de una actividad muy común entre algunas mujeres famosas, consiste en comer la placenta tan pronto el bebé nace; algunas celebridades que se arriesgaron a practicarla fueron: Jennifer Lopez, Mayim Bialik, Alicia Silverstone y Kim Kardashian.

Ferka comentó que aunque sabe que la gente puede considerar su decisión como "rara", ella está dispuesta a ser fiel a sus ideales y no pretende cambiar de opinión con respecto a la placentofagia que planea llevar a cabo cuando nazca su pequeño Leonel.

"Queremos parto natural cien por ciento, queremos el corte tardío de cordón y quiero el rollo de la placenta, yo comérmela. Ya sé que e su poco raro pero yo quiero eso”, dijo en entrevista durante un evento al que acudió con su actual pareja.

De acuerdo con Ferka, el practicar la placentofagia le ayudaría a combatir la depresión post-parto, aumentar la producción de leche, fortalecer su sistema inmune, entre otros beneficios que asegura, le dará el ingerir este saco.

Leonel tiene ya tres meses en el vientre de su madre; parece que todo va marchando sobre ruedas, a la pareja se le ve sumamente feliz y emocionada; incluso revelaron que su vida sexual está mejor que nunca.

¿Qué dicen los expertos sobre la placentofagia?

Aunque es una práctica que se ha hecho muy popular, los médicos no recomiendan seguir esta actividad ya que aseguran no da ningún beneficio; y por el contrario, podría traer problemas al bebé.

"Aunque algunos afirman que la placentofagia puede prevenir la depresión postparto; reducir el sangrado postparto; mejorar el estado de ánimo, la energía y el suministro de leche; y proporcionar micronutrientes importantes, como el hierro, no hay pruebas de que comer la placenta aporte beneficios a la salud", indica Mayo Clinic,

Incluso, hay un caso documentado de un bebé que enfermó por estreptococo ya que su madre se infectó por esta bacteria después de comer la placenta; al amamantar, el pequeño recibió esa carga de bacterias en la leche.

También podría interesarte:

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes