Fuera de Juego

“Feliz Navidad”: el mensaje de texto más caro del mundo es subastado en 149,000 dólares

El primer SMS enviado desde un teléfono móvil fue vendido por 149 mil 752 dólares, dinero que será destinado a una buena causa.

El primer mensaje de texto enviado desde un teléfono móvil en 1992 fue vendido en forma de Non fungible token (NFT, por sus siglas en inglés) por 149 mil 752 dólares en una subasta organizada por la casa francesa Aguttes.



Más Futbol en video


Feliz Navidad” fue el mensaje corto que envió Neil Papworth, un programador de la compañía Vodafone, y recibido por Richard Jarvis, un directivo de la operadora durante una fiesta de Navidad.

Ahora Vodafone ha vuelto a hacer historia con la subasta de una réplica del protocolo de comunicación original, donde se muestra el envío y la recepción del SMS.

Primer mensaje de texto subasta
EFE

Fue la casa francesa Aguttes de París la encargada de subastar la icónica felicitación, la cual, fue comprada por un canadiense involucrado en el sector tecnológico y que ha preferido permanecer en el anonimato.

Mientras que el dinero obtenido de la subasta será donado a ACNUR el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, para apoyar a personas desplazadas.

“La madre de todos los servicios de mensajería sale a subasta. De esta forma, estamos uniendo el espíritu pionero de dos siglos. Inmortalizamos el primer SMS del mundo en blockchain y lo subastamos como NFT por una buena causa”, compartió Colman Deegan, CEO de Vodafone España.

Con información de Reuters

También te puede interesar:

Denuncian primer caso de acoso en Horizon Worlds, del Metaverso de Zuckerberg

El futuro es ahora: Clientes de BBVA ya podrán enviar dinero por WhatsApp o Telegram

México tiene dos destinos maravillosos en el top 20 de mejores sitios para visitar

Encuentran dinosaurio bebé dentro de su huevo



Artículos Relacionados

Back to top button