Fuera de JuegoMéxicoNoticias

“Suerte, Lorenzo. Será la última elección del INE”: Félix Salgado Macedonio

El senador con licencia y Mario Delgado han asegurado que el órgano electoral están jugando a favor del "PRIAN" y en contra de Morena

Félix Salgado Macedonio, excandidato de Morena al Gobierno de Guerrero, aseguró que las elecciones del próximo 6 de junio serán las última que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que deseó suerte al consejero presidente Lorenzo Córdova.

Más Futbol en video


El senador con licencia retuiteó una publicación de Córdova en la que informa sobre la aprobación de la lista nominal definitiva para los próximos comicios.

“Más de 93.56 millones de mexicanas y mexicanos podrán votar en las #Elecciones2021MX, en condiciones de certeza y legalidad. Serán las elecciones más grandes y confiables de nuestra historia (sic)”, escribió el consejero presidente del INE en su cuenta de Twitter.

A lo que Salgado Macedonio comentó: “Mucha suerte Lorenzo. Será la última elección que organice el INE“.

Cabe recordar que, el político, al igual que Mario Delgado -presidente nacional de Morena, ha asegurado que el órgano electoral busca perjudicar a Morena y beneficiar al “PRIAN”, por lo cual bajó su candidatura y la de Raúl Morón, exaspirante al Gobierno de Michoacán, por supuestamente no haber presentado los gastos de precampaña, por 19 mil y 14 mil pesos, respectivamente.

¿Quién sería la o el nuevo candidato de Morena en Guerrero?

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, Evelyn Salgado Pineda, hija de Salgado Macedonio, sería la nueva candidata de Morena al Gobierno de Guerrero.

“Parecería, es lo que nos aseguraban desde le martes en la noche, que la decisión está tomada, va a ser a señora Evelyn Salgado Pineda”, reveló.

Esta mañana, sin comentar nada, el senador con licencia publicó en su cuenta de Facebook una fotografía junto a su hija que tiene escrito: “Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces. Gracias por tanto amor, hija mía”.

Ayer Morena anunció que nombraría a Félix Salgado como presidente estatal del partido en Guerrero, sin embargo, el propio político aclaró “a quienes andan confundidos y confundiendo” que el líder es Marcial Rodríguez Saldaña.

De acuerdo con el periodista Manuel Feregrino, Evelyn Salgado Pineda no podría ser la nueva aspirante en Guerrero si su padre es dirigente de Morena, conforme con artículo 43 en el área de procesos electorales del partido, que estipula: “no se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO mantiene cruzada contra el INE y el TEPJF e insiste en presentar reforma electoral

Industria publicitaria pide a senadores discutir reformas a Ley de Publicidad en Parlamento Abierto

“Quítalo, quítalo”: De nuevo, AMLO podría meterse en problemas con el INE

¿Premio de consolación? Morena nombra dirigentes estatales a Salgado Macedonio y Raúl Morón



Artículos Relacionados

Back to top button