Fuera de Juego

Felipe Ramos Rizo criticó a Arturo Brizio por dar asignaciones arbitrales a sus amigos

El arbitraje mexicano no pasa por buen momento, ya que varios silbantes han tenido graves errores en el Guardianes 2021. Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, ha sido duramente criticado por la falta de liderazgo que tiene.



Más Futbol en video


Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN, le dio con todo al dirigente y aseguró que las designaciones son para sus amistades. “Por eso en la primera jornada arbitran ocho nuevos y no los volvemos a ver, desaparecen, porque las designaciones son para los amigos, para los ‘cuates'”, comentó.

VER MÁS: Ella será la competidora que ocupe el lugar de Zudikey en la final de ‘Exatlón’

En eso se ha equivocado Arturo Brizio, quien no ha sido el líder que todos esperábamos. Se esperaba que enderezara el rumbo del arbitraje y desafortunadamente, no lo ha hecho así, me parece que ha descuidado mucho el puesto de presidente y esos son sus resultados“, explicó.

Por último, el ahora comentarista deportivo criticó a los silbantes por utilizar en demasía la tecnología. “Los árbitros están muy comodinos y quieren que todo se lo resuelva el VAR. La capacitación no fue la adecuada, la gente que opera el VAR no cumple los puntos que exige el protocolo para poder ser VAR. Tienen que ser árbitros activos y de la misma categoría, o árbitros que no tengan un largo de tiempo de retiro. Aquí la gente que opera el VAR tiene más de 10 años de retiro, o nunca dirigió en Primera División”, agregó.

Cabe mencionar que hace unos días Arturo Brizio fue acusado por el árbitro Adalid Maganda por racismo y despido injustificado, pero hasta el momento no se ha comprobado nada. Mientras tanto, el silbante mexicano ha recibido apoyo por parte de excompañeros.



Artículos Relacionados

Back to top button