Fuera de Juego

“Yo me siento muy orgullosa de ser mexicana”: Fátima Molina alza la voz contra estereotipos de belleza impuestos

La protagonista de “Te Acuerdas de Mí”, Fátima Molina estuvo de invitada en el programa de noticias de Paola Rojas, en Noticieros Televisa y ahí reafirmó que está muy orgullosa de ser y lucir como una mexicana, además de que no se quedará callada contra las críticas que ha recibido por no cumplir con los estándares de belleza impuestos por la sociedad.

Más Futbol en video


“Yo me siento orgullosa de ser mexicana, nunca ha sido un impedimento para mí mi aspecto y mucho menos pensar ‘no me presento en este casting porque no me van a querer’, por eso lo especifiqué, no tenía idea de que me culpaban a mi pero si me toco, no lo sé, no me pienso quedar callada en un tema que me parece gravísimo. Hay gente que entendió mi mensaje, gente que no pero la mayoría sí. Con eso me quedo, el efecto no sabía que sería así de positivo y eso es también muy valioso”, expresó ante la periodista de noticias.

Para Fátima Molina la conversación sobre este tema de los estereotipos impuestos por la misma sociedad apenas comienza; “creo que hay muchas cosas de qué hablar y espero que la gente haya entendido el trasfondo del mensaje”. La actriz también expresó que a raíz de que se dio a conocer la noticia de que “Te Acuerdas de Mi” podría ser reemplazada porque al público no le gustaban las características físicas de la protagonista, Molina confirmó que recibió una ola de comentarios negativos, en donde se burlaban de cómo luce.

“En el momento contesté a una publicación que vinculó a mis redes y esto generó una serie de comentarios de apoyo pero también de muchísimos comentarios ofensivos de mucho odio, negativos, y lo único que me detonó al ver ese tipo de mensajes, que creo que es algo con lo que no nos podemos meter hoy en día, fue justo la contestación que hice. Puedes criticar lo que quieras en la vida, como figuras públicas estamos expuestas, a nuestro trabajo, a los tonos que utilizamos, pero el aspecto físico, con lo que uno nace, el color de piel, unos somos más morenos que otros, no te va a hacer más o menos que una persona y tampoco puedes culpar a una persona por cómo naciste. Me pareció muy grave y por eso contesté en ese momento”, expresó.

Tras responder a sus haters, Fátima también confesó que las cosas han mejorado, pues cientos de personas le han expresado su apoyo en redes sociales, incluso detractores del pasado; “la verdad frenó en un gran porcentaje, los mensajes de odio, los mensajes de discriminación, los que me culpaban bajaron un altísimo porcentaje y los mensajes de apoyo y de identificación también crecieron”:

“Hay mensajes que valoro muchísimo ahora que son de gente que me escribe y me dice ‘Fátima, sí te critiqué, te escribí una serie de barbaridades y con todo eso que pasó, viendo los comentarios e informándome, me arrepiento, creo que lo hice muy mal y para mí está el valor ante esta situación, estamos educados bajo un sistema de creencias erróneo, como el aspecto físico, pero el verdadero valor es dónde me paro, dónde me informo, dónde crezco y dónde me escucho, dónde estoy mal y a partir de eso yo cambio”.

Fátima Molina hizo un llamado a la audiencia a frenar los estreotipos de belleza que la sociedad nos ha impuesto por siglos: “es una cuestión de discriminación y estereoptipos, esta lucha que llevamos las mujeres y el ser humano que la sociedad y la publicidad te imponen un modelo a seguir , de cómo debemos de ser, como mujeres lo vivimos; debes tener el cabello, la piel perfecta, la mirada, los labios, está bien, pero lo que tenemos que hacer es manejar el amor propio”, concluyó la protagonista de “Te Acuerdas de Mi”.

También te puede interesar:

“Se burla de nosotros”: Alcalde de Miami explota contra Pepillo Origel por VIDEO presumiendo segunda dosis de vacuna anticovid

Bárbara de Regil revela que a los 12 años una persona le causó tanto daño que pensó en quitarse la vida

Rix es detenido por la Fiscalía de la CDMX acusado de tentativa de violación en contra de Nath Campos

Se suicida Frank Suárez, creador de Natural Slim; se aventó desde un edificio



Artículos Relacionados

Back to top button