Fuera de Juego

Fátima Molina revela que escuela de actuación de TV Azteca la rechazó por su apariencia física

La actriz aseguró que este tipo de rechazos le afectó anímicamente pero abrió un debate muy importante en el país

Fátima Molina, la protagonista de “Te Acuerdas de mí”, telenovela producida por Carmen Armendáriz para Televisa, confesó que fue rechazada, en dos ocasiones por la escuela de actuación de TV Azteca y la razón que le brindaron fue que no cumplía con el perfil para ser actriz de televisión.



Más Futbol en video


Fue en el debate online organizado por la asociación Racismo MX que la actriz de televisión, cine y plataformas de streaming mundialmente conocidas, expresó lo mucho que le afectó anímicamente el sufrir del rechazo de la televisora del Ajusco:

“He tenido casos de todos, también al inicio tengo muy marcado cuando decido quedarme a vivir en la CDMX yo quería estudiara en una de las escuelas que pertenecía a TV Azteca, lo voy a decir así de claro, fui a pedir dos veces la oportunidad para estudiar y también me representaba en ese momento que ellos pagaban una mensualidad. Aparte de estudiar me representaba la oportunidad de poder estudiar y solventar mis gastos y las dos veces me dijeron que no. En una de esas fueron muy claros y me dijeron que no era el perfil”, se sinceró en la transmisión de YouTube realizada por Racismo MX el día de ayer, jueves 22 de abril.

“Me dolió en el alma”: Fátima Molina

La actriz confesó que después de que la rechazaran de la escuela de actuación de TV Azteca, un amigo suyo, que no tenía nada que ver con el mundo de la farándula recibió una propuesta para actuar solo porque cumplía con los estereotipos estipulados por la sociedad:

“Tuve un caso, unos meses después, obviamente me dolió en el alma que me dijeran eso, y después, a los 3 meses hay un caso en particular con un gran amigo mío que me dijo, me habla por teléfono y me dice, ‘acabo de regresar de Paris y me encontré a tal persona y es director de esta escuela de actuación de la televisora y me ofreció una cantidad de dinero para que yo fuera actor’, él es pelo negro, blanco, ojos verdes. Me dolió, no lo pude evitar. Él no tenía nada que ver con esto, no lo aceptó pero me dolió como haber perdido la oportunidad. Eso fue como el primer gran rechazo que tuve oficial”, expresó la protagonista de “Te Acuerdas de Mí”.

La importancia de su protagónico en una telenovela de Televisa

Fátima Molina aseguró que si bien, no se le abrieron las puertas en la televisión, sí fue bien aceptada en las plataformas de streaming y series, así que cuando recibió la oportunidad de ser la protagonista en una telenovela de Televisa, no dudó un segundo en aceptar, pues quería dejar claro que las actrices de telenovelas pueden ser muy variadas en cuanto al físico:

“Después de ese proceso, después de años comencé a trabajar. Se me dio la oportunidad de hacer cine, series, televisión era como algo que no podía aspirar, prácticamente, si no iba a ser un papel que no fuera hacer en el área doméstica, o como dicen, de una persona que roba, o lo que hemos estado comentando, era difícil porque uno como actor no quiere encasillarse, y llegar a eso también, uno piensa, cuál es el mensaje que voy a dar al tomar este tipo de personajes, que eso no quiere decir que no lo vaya a hacer nunca, sino en qué plataforma o en qué universo, cuál es el mensaje que voy a dar, por eso consideré importante el momento en el que me ofrecen hacer la telenovela ‘Te acuerdas de mi’, con un protagónico y un personaje que es una chica que tiene estudios, que es una profesionista. Me pareció muy importante a mí y la gente con la que trabajo, dar ese mensaje a la gente y estábamos emocionados por el cambio que esto también podía generar. La gente con la que platiqué y me contrató también estaba muy emocionada con este cambio”.

No obstante, como bien aseguró Fátima, “lo que me sucedió es que el público se generó una serie de mensajes de mucho odio al respecto, por mi tipo físico”.

¿Quién exige los estereotipos que vemos en TV? ¿El público o las producciones?

A partir de lo que se generó al ser criticada por parte del público de El Canal de las Estrellas, Fátima ha reflexionado mucho en quién establece esos estándares de belleza tan difíciles de cumplir:

“Y es donde yo me pregunto, de verdad, ¿quién es quién está exigiendo o está poniendo este prototipo de perfiles en la TV? Es ¿la gente que maneja el contenido o es el público? Es como el huevo y la gallina, quién realmente es quien manda. La bola se la mandan entre estas dos partes y a mi me tocó verla del otro lado”.

Pese a los desafíos que la actriz ha tenido que enfrentar, especialmente en el mundo de la televisión, asegura que las nuevas generaciones piensan distinto y podemos aspirar a un mejor mundo:

“Cada generación en la que vamos avanzando, tenemos el poder de mejorarlo, entonces llega un punto en el que uno va creciendo, se va informando, muchos tendrán al alcance la tv y por este tipo de cuestiones es tan importante vernos representados e identificados. Con la experiencia que yo viví, es importante recalcar que al momento de haber sido atacada, decido contestar, y esto generó un mensaje transformador en la gente, donde muchos reaccionaron a esto y también hubo una contraparte de gente diciendo, qué está pasando? También la regué, no sabía que podía ser parte de este lado negativo. Hubo una parte muy positiva al reaccionar y con este tipo de plataformas creo que hay mucha gente que está dispuesta a abrirse a este nuevo cambio”, expresó la actriz.

También te puede interesar:

Por cuarta ola de COVID-19, Japón declara emergencia en Tokio a 3 meses de los Juegos Olímpicos

Revelan nuevos VIDEOS de David Monreal tocando indebidamente a otras candidatas

¡De infarto! Conoce las 6 terroríficas “Casas del Inframundo” que harán llorar a los integrantes del reality show

“Te voy a usar una vez al mes”: Facundo confiesa que un hombre lo acosó sexualmente a los 18 años



Artículos Relacionados

Back to top button