Fuera de Juego

¿Familia de Octavio Ocaña puede acudir a instancias internacionales? Abogada lo aclara

Para llevar el caso del actor a otras instancias, se requieren muchas evidencias, consideró la experta.

Una abogada habló sobre la posibilidad de que la familia del actor Octavio Ocaña pueda recibir ayuda de diversas organizaciones internacionales.



Más Futbol en video


Cabe recordar que el histrión falleció el viernes 29 de octubre por impacto de un arma de fuego, la cual habría accionado el propio artista de forma accidental tras chocar su auto a un costado de la autopista Chamapa-Lechería.

La familia ha demostrado que no está conforme con la resolución de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo cual se ha manifestado incluso en las calles para exigir justicia. Además, algunos de ellos han recibido amenazas.

La abogada Sandra Hoyos habló con el programa “Chisme no Like” sobre si la familia de Ocaña podría acudir a instancias internacionales, pero de acuerdo con su opinión, requieren bastantes pruebas para ello.

“El problema con llegar a la Corte Internacional de Derechos Humanos es que hay que comprobar que hubo una injusticia que tomó lugar dentro del país. Para llegar a esa Corte hay que tener muchas evidencias, evidencias contundentes y dada la manera en la cual los actos se llevaron a cabo, no sé, en mi opinión legal, no creo que tenga suficiente evidencia para acudir a la corte”, mencionó la abogada.

La letrada agregó que, en caso de que haya una forma de demostrar que los testigos que declararon ante la Fiscalía fueron coaccionados o amenazados para rendir su declaración, es posible que puedan acudir a otras instancias.

“Si existe la manera de determinar  que esos testigos fueron obligados, fueron sobornados, amenazados se pueden deshacer esas declaraciones, entonces quizás hay más oportunidad de llegar y alcanzar la jurisdicción de esa corte.  De lo contrario, no puede ser así. Lo que sí sabemos es que hay audios que contradicen los testimonios de esos testigos”, afirmó Sandra Hoyos.

 

Te puede interesar:

Ivonne Montero y Nano quedan fuera de “Las estrellas bailan en HOY” tras fallida coreografía de reguetón

Jahir Ocampo sufre aparatoso accidente en Exatlón; ¿seguirá en el reality?

Yuridia confiesa que sufrió rechazo de Natalia Jiménez al principio de su carrera, ¡ahora quiere hacer un dueto!

Vacunación COVID llegó para quedarse en CDMX; gobierno invita a rezagados a vacunarse



Artículos Relacionados

Back to top button