Fuera de Juego

Falta de apoyo ocasionará el cierre de la Casa del Actor: “Nos hace falta de todo”

En entrevista con el programa radiofónico ‘Todo para la Mujer’, el actor Jorge Ortiz de Pinedo informó que “si no hay un apoyo por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) van a tener que cerrar la Casa del Actor porque ya no hay recursos” para mantener a las personas de la tercera edad que ahí viven y mucho menos para pagar sueldos y demás prestaciones a los empleados que laboran en la casa de asilo.



Más Futbol en video


En entrevista con Marco Antonio Silva, Ortiz de Pinedo explicó la situación financiera actual de La Casa del Actor; “levanto la voz contra la Asociación Nacional de Actores y Jesús Ochoa por no apoyar a la Casa del Actor, que corre severo riesgo en caso de que la ANDA no le de el presupuesto asignado para seguir apoyando a este asilo“, expresó el creador de ‘Cero en Conducta’.

Incluso, Ortiz de Pinedo aseguró que “se está acabando el dinero; de hecho ya no hay dinero en la Casa del Actor, es imposible, ni siquiera poder aceptar a más ancianos porque ya no alcanza ni para darle de comer a los que están”. El primer actor aseguró que “la situación es dramática y estamos esperando un verdadero milagro, que haya donadores que nos quieran ayudar con dinero porque hay que pagar luz, gas, empleados, prestaciones sociales, todo lo que se paga en un lugar como este, un asilo”.

Y es que de acuerdo con Ortiz de Pinedo, “el promedio de cada anciano al mes es de 14 a 15 mil pesos para poder cubrir los gastos de todos los empleados y cubrir los gastos de los cuidadores, porque la ANDA los quitó y ya no les paga”, expresó preocupado el famoso.

Jorge Ortiz detalló que “la Casa del Actor es un asilo que funciona porque la ANDA va guardando el dinero que los actores generaron con su trabajo y que las empresas otorgaron también como una prestación social, la jubilación y parte de esa jubilación tiene que ser para mantener la Casa del Actor”, no obstante, pese a que se entabló un juicio contra la ANDA y se ganó, la asociación al mando de Jesús Ochoa no quiere pagar los gastos del asilo.

El primer actor explicó qué pasará en caso de que la ANDA no los apoye; “pues nos vamos a ver en la penosa necesidad de cerrar temporalmente la Casa del Actor, ¿qué pasaría con nuestros ancianos? Los que tienen familia se le pediría que los vayan a recoger para que estén con ellos y los que no tienen familia pues le pediríamos a la junta de asistencia privada que nos ayude a buscar lugar en otros asilos porque sino hay dinero, ¿cómo vamos a seguir manteniendo a tanto empleado y tanta gente? Es muy difícil”, expresó Ortiz de Pinedo.

No obstante, el actor se muestra confiado en que se hará justicia; “confío en que los tribunales se abran pronto para que ordenen a la ANDA el pagar. Ellos han metido un amparo, tienen que liberar el amparo. El juicio ya está ganado pero se han estado resistiendo, tendrán que pagar en algún momento pero ojalá no se tarden”.

Respecto al estado de salud de Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Mario Moreno Cantinflas, quien se encuentra hospitalizado tras contraer la COVID-19; “se contagió de Covid como muchas personas desgraciadamente, algo sucedió y sus empleados y en su casa cayeron dentro de esta pandemia, algunos son asintomáticos, otros con síntomas muy leves y don Eduardo Moreno sí se le complicó y su familia y médicos tomaron la decisión de hospitalizarlo en el ABC, el ultimo reporte que tuve de su hijo es que los médicos están esperanzados de que todo va bien y su corazón está funcionando muy bien. No tiene diabetes, hipertensión ni enfermedades crónicas”, concluyó el primer actor y productor.

También te puede interesar:

Esto cuesta la noche en la casa de Costa Careyes donde se hospedan Kendall y Kylie Jenner

¿Verónica Castro? Rumoran que ella podría ser la invitada VIP en los 25 años de ‘Ventaneando’

Daniel Bisogno reaparece en Twitter y sus seguidores se vuelcan en apoyo al conductor

Lady Gaga deslumbra en toma de protesta de Biden con diseño de Schiaparelli



Artículos Relacionados

Back to top button