Fuera de Juego

Falso médico le receta a un joven con Covid-19 que fume marihuana, “para poder respirar mejor” (VIDEO)

Tremendo escándalo el que se suscitó en Río Cuarto, Argentina, luego de que un falso médico le recetó a un joven con Covid-19 fumar marihuana con la finalidad de poder “respirar mejor”.



Más Futbol en video


Se trata del médico falso Ignacio Martín, quien laboraba como voluntario en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y quien le recomendó al paciente Sebastián Moyano, un vecino del barrio Buena Vista de Río Cuarto, que fumara marihuana, pues el chico le dijo que tenía dificultad para respirar.

Fue en septiembre cuando Sebastián Moyano se contagió con Covid19 y se aisló en su domicilio, pero un día, los síntomas fueron más graves, tanto que el joven no podía respirar, “me sentía como si tuviera un camión arriba en el pecho”. Con temor de que la enfermedad causada por el SARS-CoV2 se complicara, Moyano contactó al 0800 del Centro de Operaciones de Emergencia.

A los pocos minutos una ambulancia arribó a la casa de Sebastián Moyano y fue Ignacio Martín; el médico falso, quien le inyectó una sustancia para que pudiera respirar mejor. Además, le dejó su número de celular para poder seguirle brindando atención médica vía WhatsApp.

Cuando Sebastián comenzó a sentir que el aire le faltaba nuevamente, contactó a Ignacio Martín para saber qué procedía, y fue cuando el médico falso le dijo que tomara “Arplac, Clonazepan o un porro para que pudiera respirar mejor”.

Y aunque el joven paciente no sabe nada de medicina, no pensó que fumarse un porro de marihuana fuera una buena idea; “le dije, mirá que yo tengo cuatro hijos amigo, y no me quiero morir con el humo, que se me cierren más los pulmones o me dé un paro, pero me dice: ´no, fumá tranquilo que eso al pulmón lo lubrica, lo fortalece, vas a respirar mejor’”, fue el consejo de Ignacio Martín, quien era el encargado de encontrar lugar para internar a las personas que estuvieran en riesgo a causa del virus.

¿Qué sanción le espera a Ignacio Martín?

La fiscalía de aquella nación determinó que Ignacio Martín será imputado por mentir que era médico del Centro de Operaciones de Emergencias y deberá declarar ante la autoridad correspondiente el jueves 18 de febrero. Será una videoconferencia a causa de la pandemia de Covid-19.

Con información de La Voz Argentina

Tras abandonar Exatlón, Keno Martell será operado de emergencia

The Boss’: Celia Lora rompe el silencio y revela que aún no acepta participar en ‘Acapulco Shore’

Pepillo Origel tendría que recibir mañana la segunda dosis contra la Covid, ¿viajará a EU?

La misteriosa muerte de Elisa Lam llega a Netflix; este el perturbador VIDEO del elevador



Artículos Relacionados

Back to top button