Fuera de Juego

Falleció Arturo Castro, músico y compositor de “Los Hermanos Castro”

El fundador del grupo "Los Hermanos Castro" falleció la noche de este sábado; tuvo un talento innato para la música.

El músico y compositor Arturo Castro, conocido por formar parte de la agrupación de “Los Hermanos Castro“, falleció durante la noche de este sábado 13 de marzo. El deceso fue confirmado por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) por medio de sus redes sociales.



Más Futbol en video


Arturo nació en Coatzacoalcos, Veracruz, un 12 de diciembre. Su talento para la música fue innato, ya que incluso comenzó a aprender de dicho arte por sus propios medios. Posteriormente su padre le enseñó a tocar la guitarra y el piano.

Con sus hermanos Jorge y Javier, a los 10 años de edad arrancó con el trío “Los Panchitos”, nombre derivado del conocido trío “Los Panchos”, ya que tenían una habilidad para tocar la guitarra igual que sus contrapartes de adultos. Con sus hermanitos de entonces 7 y 9 años de edad, Arturo logró varias presentaciones en recintos, así como incluso en algunas películas de la mano de artistas como Marga López y Manolo Fábregas, entre otros.

Fue en la década de 1970 cuando Arturo comenzó con el grupo “Los Hermanos Castro“, donde también se integró su primo Gualberto. Dicha agrupación interpretaba conceptos de vanguardia para aquél entonces. Incluso lograron presentaciones en Los Ángeles, California y firmaron un contrato con el hotel Dunes en Las Vegas, para hacer presentaciones durante tres años.

El éxito de la agrupación los llevó a cantar posteriormente en España y hasta en varios programas de televisión en Estados Unidos, como el Show de Ed Suillivan, y el programa de Judy Garland.

En el año 2009, la Sociedad de Autores y Compositores de México le otorgó el premio a la Trayectoria por llevar 50 años como socio de dicho organismo.

Algunas figuras del espectáculo mostraron sus condolencias por la muerte del destacado músico e intérprete “Los Hermanos Castro”. El cuerpo será velado en la agencia Fueraria Gayosso, ubicada en la calle de Sullivan, ne la Ciudad de México, de acuerdo con la periodista de espectáculos Maxine woodside.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:

Periodistas argentinos desconocen a las Chivas

¿Racismo? Revelan que para la serie de Luis Miguel sólo aceptan extras rubios

“Es increíble la atención”: Pedrito Sola tras recibir vacuna contra COVID en la Miguel Hidalgo

Yanet García presume su figura con diminuto bikini (FOTO)



Artículos Relacionados

Back to top button