Fuera de Juego

Fallece de manera repentina, Jean-Marc Vallé, director de ‘Dallas Buyers Club’

El nominado al Oscar tenía 58 años y se encontraba en su cabaña a las afueras de Quebec

Jean-Marc Vallé, quien fuera director de la serie Dallas Buyers Club, falleció de manera de repentina a los 58 años, el pasado domingo, según informaron medios internacionales. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del fallecimiento del también director de Big Little Lies y Sharp Objects.



Más Futbol en video


“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía”, señaló Nathan Ross, su socio productor, a través de un comunicado.

El escritor y productor canadiense se encontraba en su cabaña a las afueras de Quebec, disfrutando de los festejos de la época.

Nominado tres veces al Oscar y ganador de un Emmy

Jean-Marc Vallée nació el 9 de marzo de 1963 en Montreal, Canadá. Desde temprana edad se interesó en el cine y empezó a hacer cortometrajes. Su debut en un largometraje, fue en 1995, con Black List; sin embargo, saltó a la fama al producir C.R.A.Z.Y. con el que ganó cuatro premios Genie en Canadá.

Fue en 2013, cuando estrenó la que sería la película más importante de su carrera, Dallas Buyers Club. Por dicha cinta, que cuenta la historia real de Ron Woodroof, un electricista de Texas diagnosticado con sida y al que se le da un mes de vida, recibió tres nominacions al Oscar a Mejor Montaje, Mejor Película y Mejor Guión Original. Además, los protagonistas, Matthew McConaughey y Jared Leto se llevaron un Oscar y un Golden Globe por su participación en la producción.

En 2017, recibió el premio DGA y un Emmy a la mejor dirección por la serie de HBO, Big Little Lies, de la que también fue productor ejecutivo. La serie ganó ocho premios Emmy y cuatro Golden Globes.

Su oficina de prensa señaló que tanto su familia como las personas más cercanas a él están en shock. HBO calificó a Jean-Marc Vallé como un “cineasta brillante y ferozmente dedicado”.

También te puede interesar:

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button