Fuera de JuegoMéxicoNoticias

Exponen nueva forma de robar en CDMX con una simple botella de agua

Un youtuber reveló la forma en que operan grupos criminales en el Centro Histórico de la capital.

Los robos en la Ciudad de México están a la orden del día y los delincuentes han ideado una nueva forma para cometer sus atracos, la cual, tendría como herramienta básica una simple botella de agua.



Más Futbol en video


Fue el youtuber mexicano llamado ‘Gusgri Vlogs’, quien expuso esta nueva forma de robar a los transeúntes, misma que vivió su novia el pasado 24 de abril durante una visita familiar a la capital.

De acuerdo con el influencer, desconocidos les arrojaron una botella con agua justo en el momento en que cruzarían el Eje Central Lázaro Cárdenas para dirigirse a la calle Francisco I. Madero.

Íbamos a cruzar, la familia con más gente. Siempre trato de alejarme de la gente, pero íbamos en familia, diez. Sentimos que nos cae agua. Me moja a mí, a mi novia y a otras personas. El agua nos cayó cuando íbamos a la mitad del cruce. Íbamos a subir la Torre Latino. Mi novia se dio cuenta entonces que no tenía su teléfono”, relató.

VIDEO/Gusgri Vlogs

Tras percatarse de que no portaba su celular, el youtuber solicitó el apoyo de una persona que tiene un negocio en la zona, para que le permitiera revisar las cámaras de seguridad.

En el video se ve que una persona lanza agua con una botella y luego se voltea. Nos moja y otras personas, un grupo de gente, se ve que se acercan. Se ve cómo a propósito lanza el agua. Es una nueva forma de distraerte para sacarte la cartera”, agregó.

Tras robo recibieron amenazas

Sin embargo, la complicada experiencia no terminó ahí pues a fin de conseguir las contraseñas del teléfono contactos de la joven comenzaron a recibir amenazas.

Entre los mensajes que recibieron, el delincuente afirmaba pertenecer al cártel de La Unión Tepito, grupo criminal que opera en diversas alcaldías de la Ciudad de México.

Las cosas se van a poner más calientes si no cooperas con nosotros. Trabajamos para la Unión Tepito somos la banda más grande y peligrosa de la Ciudad de México. Al teléfono tuvimos acceso, entramos a las redes y tenemos toda la información de ustedes y su familia. Sólo queremos la contraseña del celular para poder reiniciarlo y ponerlo a la venta por la buenas”, se puede leer en una captura de pantalla de una conversación vía WhatsApp.

Gusgri Vlogs detalló que la intención de contar su historia en YouTube es para que las personas estén precavidas cuando visiten esa zona de la capital y eviten ser víctimas de un atraco.

También te puede interesar:

¿Quién es Héctor “El Güero” Palma y cuál es su relación con “El Chapo” Guzmán?

”El Güero” Palma es absuelto del delito de delincuencia organizada; ¿quedará libre?



Artículos Relacionados

Back to top button