Fuera de Juego

Estudiante recibe diploma que le fue negado por portar la bandera de México en graduación

El joven de 18 años recibió su diploma tras concluir la secundaria de Asheboro

Después de que le negaron su diploma por portar la bandera de México, el graduado de secundaria de Carolina del Norte ya recibió el reconocimiento, luego de que dicho acto -calificado como racismo- generara polémica en redes sociales.



Más Futbol en video


De acuerdo con diversos medios de comunicación local, el joven de 18 años, identificado como Ever López, salió de la secundaria de Asheboro recibió su diploma y lo mostró a un pequeño grupo de personas reunidas.

En un video corto, difundido en diversas redes sociales, se observa como el muchacho acudió a dicha institución con toga y birrete a recoger el diploma por sus esfuerzos académicos.

Minutos antes de pasar junto a los directivos, el estudiante se colocó la bandera de México en la espalda como una forma de dar mayor significado a ese momento tan especial.

Algunos usuarios de redes sociales reprobaron la actuación de las autoridades escolares, pues la consideraron un acto explícito de racismo. Sin embargo, otros refirieron que el joven portó de manera inadecuada e irrespetuosa la bandera de México.

La polémica fue tal que la secundaria de Asheboro tuvo que emitir un comunicado para negar que se haya discriminado al estudiante por ser de origen latino, ya que, de acuerdo con la institución, la razón por la que se le negó la entrega del diploma al joven que portó la bandera de México fue porque, supuestamente, violó el código de vestimenta de la ceremonia de graduación.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: ¿Racismo? Le niegan diploma a estudiante por llevar bandera de México (VIDEO)

Reunión entre AMLO y Kamala Harris fue un “encuentro exitoso”, presume Ebrard

Luis Videgaray es inhabilitado del servicio público 10 años por la SFP



Artículos Relacionados

Back to top button