Fuera de JuegoMéxicoNoticias

Evelyn “La Torita” Salgado rechaza asistir a segundo debate; afirma que no es “falta de capacidad”

Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, rechazó participar en el debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo.



Más Futbol en video


La hija de Félix Salgado Macedonio explicó, a través de un oficio con fecha del 5 de mayo, que se reservaba su derecho a asistir al encuentro, porque considera que el debate de ideas y propuestas debe ser entre los ciudadanos y candidatos.

“Personalmente considero que el debate de ideas y propuestas es entre la población y los aspirantes, ya que por el pueblo somos y al pueblo nos debemos, por lo que respetuosamente me reservo el derecho de asistir a dicho debate”, expuso.

Evelyn Salgado no asistirá a debate
Twitter @lumendoz

En una entrevista retomada por el portal Animal Político, Salgado Pineda, también conocida como “La Torita“, aseguró que no rehuye del debate, sino que debe aprovechar el poco tiempo de campaña que tiene para trabajar.

“No rehuyo, me siento muy preparada, pero simplemente el debate será con el pueblo; sigo trabajando. Fueron muy pocos días de campaña los que tenemos”, dijo.

“Para todos los que van asistir al debate mi respeto, pero no es por falta de ningún tipo de capacidad y de experiencia, más bien es porque vamos a estar trabajando”, agregó.

Cabe recordar que en el primer encuentro entre aspirantes al Gobierno de Guerrero, que se llevó a cabo el 5 de abril, no asistió un representante de Morena, ya que aún no se emitía una sentencia sobre la aspiración de Félix Salgado Macedonio, quien al final no pudo participar en el proceso electoral.

En esa ocasión participaron Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN; Mario Moreno Arcos, de la alianza PRI-PRD; Pedro Segura Balladares, de la coalición PT-PVEM; Ruth Zavaleta Salgado, de Movimiento Ciudadano; Dolores Huerta Baldovinos, del PES; Ambrosio Guzmán Juárez, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), y Manuel Negrete Arias, del partido Fuerza por México (FPM).

Con información de Proceso y Animal Político

TAMBIÉN TE INTERESA:

Trailer lleno de cervezas vuelca en Zacatecas y pobladores aprovechan para cometer rapiña

México critica a la ONU por no “asumir su papel” ante conflicto entre Israel y Hamas

¿No cree en el racismo en la TV? Escorpión Dorado responde a Tenoch Huerta: “Yo soy moreno y no por eso me siento más o menos”



Artículos Relacionados

Back to top button