Fuera de Juego

“Estoy con dudas”: Eugenio Derbez asegura que no se vacunará contra la COVID-19 por este temor

Derbez calificó la decisión de recibir la vacuna como "personal"; expertos llaman a recibir el biológico para evitar la enfermedad.

El comediante Eugenio Derbez entrevistó al doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos, para hablar sobre la vacunación contra la COVID-19.



Más Futbol en video


Sin embargo, lo que se quería fuera un mensaje para promover los esfuerzos de inmunización contra el SARS-COV-2 en la comunidad latina en la Unión Americana, se convirtió en un desastre de relaciones públicas para la administración gubernamental, ya que el esposo de Alessandra Rosaldo se mostró escéptico y renuente a recibir una dosis del biológico.

En una entrevista con el programa “Despierta América”, el humorista se definió como un escéptico ante las vacunas y expresó que la decisión de tomar la vacuna es “muy personal”. Agregó que su temor son los supuestos efectos secundarios a largo plazo.

“Yo creo que la vacuna es algo muy personal. No es que esté en contra. El tiempo de autorización es muy corto”, afirmó el responsable del programa XHDerbez.

Por su parte, el doctor Juan Rivera, colaborador del matutino, le cuestionó que si Derbez tiene dudas sobre la nueva tecnología usada en las vacunas desarrolladas por Pfizer, entonces debería recibir una dosis de la inmunización creada por los laboratorios Johnson & Johnson.

Esta vacuna requiere una sola dosis y usa tecnología de vector viral, la cual consiste en usar un virus común que ha sido debilitado a través de alteración genética, con el fin de que no cause la enfermedad grave, pero ayude a crear anticuerpos. Ante ello el comediante respondió que no había considerado esa opción.  

Al final de la entrevista, el humorista señaló que incluso quedó más convencido con la explicación ofrecida por Rivera, en lugar de la que le dio el doctor Fauci.

¿Quién se debe vacunar contra la COVID-19?

Si bien algunas tecnologías de ciertas vacunas son novedosas, éstas llevan años en investigación, por lo cual no es precisa la afirmación de Derbez sobre que han sido aprobadas “en corto tiempo”.

Tener dudas ante la vacuna contra la COVID-19 es normal. Sin embargo, vale la pena acercarse a los expertos en estos temas. Alejandro Macías, antiguo comisionado contra la influenza H1N1 en México, señaló en un video en YouTube que todas las personas mayores de 18 años deberían aceptar recibir una vacuna contra el coronavirus, salvo en casos muy especiales de alergias que pongan en riesgo su vida.

“Prácticamente, la vacuna es para todos, todos los mayores de 18 años, con unas muy pocas excepciones. […] Las vacunas son bastante seguras y debemos ponérnoslas cuando nos toque , ya que te puede quitar un problema muy grave que es una infección por coronavirus”, señaló el médico.  

Te puede interesar:

Gerardo Alcoba reveló detalles sobre el problema que tuvo con Robert Dante Siboldi

¡Tiembla TV Azteca! Victoria Ruffo protagonizará nueva telenovela en Televisa

Previo a su primer audiencia, Eduardo Ojeda presunto violador de Daniela Berriel ruega acuerdo económico

¿Qué pasa después de la muerte? Tiktoker brinda extraña respuesta ¡y convence a la mayoría!



Artículos Relacionados

Back to top button