Fuera de Juego

Estos son los famosos que dijeron “SÍ” a la vacuna contra la covid… Y también los que no quieren saber nada de ella

La pandemia de la Covid-19 cumplió un año desde que llegó, y la humanidad nunca pensó que su vida se vería modificada en gran manera a causa del virus, que nos ha impedido salir a pasear, a trabajar y a tomar clases, entre otras actividades que solíamos hacer con frecuencia.



Más Futbol en video


Los adultos de la tercera edad han sido la población más golpeada. De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de Salud (OPS), en las Américas las personas mayores de 60 años han sido las más afectadas por la Covid-19, por lo que la llegada de las diferentes vacunas contra el SARS-CoV2 nos llena de esperanza.


México fue uno de los primeros países en arrancar la vacunación contra Covid-19 el 24 de diciembre, con la promesa inicial de inocular a los 15 millones de adultos mayores de 60 años, pero desde entonces el Gobierno solo ha aplicado 4.9 millones de dosis.

Pese a los acuerdos por más de 250 millones de diversos fármacos, México solo ha recibido cerca de 8.16 millones: 3.89 millones de la estadounidense Pfizer, 3 millones de la china Sinovac, 400 mil de la rusa Sputnik V y un primer lote de 870 mil de la británica AstraZeneca que ya se aplicó.

Los famosos que le dijeron “sí” a la vacuna contra la Covid-19

Entre los adultos mayores que ya se han aplicado la vacuna contra la Covid-19 se encuentran algunos de los famosos más importantes del país. A continuación un recuento de las celebridades que ya acudieron a sus respectivos lugares establecidos por las autoridades para aplicarse la primera dosis.

Verónica Castro

Una de las celebridades más reconocidas y admiradas en nuestro país, Verónica Castro, se aplicó la vacuna contra la Covid-19 el día de ayer, jueves 18 de marzo en Acapulco, Guerrero, sitio de la República Mexicana donde la actriz de 68 años tiene una casa en la que ha pasado el confinamiento. La famosa recibió la vacuna china Sinovac.

Juan José Origel

Tremenda polémica ocasionó el presentador de televisión, Juan José Origel al viajar a Miami, Florida para aplicarse la vacuna contra la Covid-19; acción que fue criticada porque ni siquiera radica en aquella nación.

Su manera de proceder despertó la furia y enojo del alcalde  Francis X Suarez, quien reaccionó al video que recientemente grabó Juan José Origel, en donde presumió que la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 ya le fue aplicada en Florida, y “ni la visa me pidieron”.

Fue una periodista del programa de televisión, ‘Al Rojo Vivo’ quien le mostró el video de Pepillo Origel Francis X Suarez, quien no pudo ocultar su evidente molestia con lo que estaba viendo. El político consideró que es una burla para toda la comunidad de Miami:

“Es una gran falta de respeto el hecho de que gente viene desde afuera, se burlan de nosotros, se ponen al frente de la línea y eso es algo que insulta a los residentes de nuestra comunidad”.

Enrique Guzmán

Enrique Guzmán fue de los primeros adultos mayores mexicanos en recibir la vacuna contra la Covid-19 y lo hizo en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar número 22 del IMSS en la Ciudad de México.

El famoso recibió la primera dosis de la vacuna estadounidense Pfizer.

Maxine Woodside

Maxine Woodside, la reina de la radio, fue vacunada el 16 de marzo y le aplicaran la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, Oxford/ AstraZeneca. En su espacio radiofónico informó que fue vacunada en la alcaldía Cuajimalpa y que llegó a formarse en punto de las 09:00 horas, y únicamente tuvo que esperar 30 minutos para recibir la vacuna.

También detalló cuáles fueron las reacciones que experimentó tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19:

“Durante el día no me dio reacción pero en la noche no sabes lo mal que me sentía, un dolor de cabeza, escalofríos y mal, pero me tomé dos aspirinas y amanecí perfecto. Me duele el brazo, un poco pero nada del otro mundo. Felicidades porque están muy bien organizados. Yo fui a una especie de dispensario y muy bien”, finalizó.

Talina Fernández

Talina Fernández también ya recibió la vacuna contra la Covid-19 el día 11 de marzo, y se le aplicó la estadounidense Pfizer. Las cámaras de ‘Sale el Sol’ realizó una transmisión en vivo para contar cómo fue el proceso para recibir la primera dosis:

“Estamos por recibir una bendición que nos cae del cielo y que le caerá a todo México. Es una pandemia que tenemos que cuidar y afortunadamente los científicos del mundo han trabajado a una velocidad fuera de serie para sacar muchas diferentes vacunas que nos van a servir para sobrevivir”, explicó la Dama del Buen Decir.

Pedrito Sola

Uno de los presentadores más queridos en todo México es Pedrito Sola, que los jóvenes lo conocen como el tío Pedrito, recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 el sábado 13 de marzo y fue la estadounidense Pfizer.

Así arribó a Campo Marte, en donde le aplicaron la dosis:

Emmanuel

El cantante Emmanuel y su esposa Mercedes también fueron vacunados ya con la primera dosis Pfizer en Campo Marte. Recibieron la dosis el día 9 de marzo:

José Manuel Zamacona

El músico José Manuel Zamacona, conocido por éxitos como “Pero te vas a arrepentir” o “Inolvidable amor”, recibió hoy la vacuna contra el nuevo tipo de coronavirus.

Silvia Pinal

Fue el pasado martes 9 de marzo cuando Silvia Pinal acudió al municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México a recibir la vacuna contra la Covid-19.

Irma Serrano

Irma Serrano, conocida como ‘La Tigresa”, recibió la primera dosis contra la Covid-19 el 9 de marzo:

Ellos no creen en la vacuna y no se la piensan aplicar

Y mientras hay celebridades que están listas para recibir la segunda dosis, existen otras; que no piensan aplicársela. Aquí algunas:

Eugenio Derbez

El comediante Eugenio Derbez entrevistó al doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos, para hablar sobre la vacunación contra la COVID-19.

Sin embargo, lo que se quería fuera un mensaje para promover los esfuerzos de inmunización contra el SARS-COV-2 en la comunidad latina en la Unión Americana, se convirtió en un desastre de relaciones públicas para la administración gubernamental, ya que el esposo de Alessandra Rosaldo se mostró escéptico y renuente a recibir una dosis del biológico.

En una entrevista con el programa “Despierta América”, el humorista se definió como un escéptico ante las vacunas y expresó que la decisión de tomar la vacuna es “muy personal”. Agregó que su temor son los supuestos efectos secundarios a largo plazo.

“Yo creo que la vacuna es algo muy personal. No es que esté en contra. El tiempo de autorización es muy corto”, afirmó el responsable del programa XHDerbez.

Miguel Bosé

Uno de las celebridades más escépticas sobre este nuevo tipo de coronavirus es Miguel Bosé, pues en su opinión, no se debía usar mascarillas para protegernos del virus, que además, cree fue creado para matar a personas en todo el mundo.

Tanto fue el escándalo que provocó que recientemente, Miguel Bosé tuvo que aclarar su postura sobre este nuevo tipo de coronavirus, asegurando finalmente su existencia:

“El bicho existe y ha matado a mucha gente”.

Eric del Castillo

Eric del Castillo declaró en entrevista para el programa “De Primera Mano” que además de que confía más en seguir aplicándose dióxido de cloro, está en contra de aplicarse la vacuna contra la Covid-19, incluso dijo que no le importan las críticas que pueda recibir ante su negativa.

““Yo no creo en las vacunas, yo estoy tomando dióxido de cloro, aunque me critiquen y digan lo que quieran. He visto a mucha gente, familiares míos a punto de morir que se han tomado dióxido de cloro y se han salvado”, dijo el primer actor al programa de espectáculos.

¿Qué dice la OMS acerca de las vacunas contra la COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene una postura clara respecto a las vacunas contra la Covid-19, al asegurar que éstas son seguras y eficaces, y van a suponer un cambio radical, pero en el futuro cercano deberemos seguir llevando mascarilla, manteniendo una distancia de seguridad, evitando aglomeraciones y aplicando otras medidas sanitarias.

Estar vacunados no significa que podamos tirar por la borda las medidas de precaución y ponernos a nosotros mismos y a los demás en peligro, sobre todo porque todavía no está claro el grado en que las vacunas pueden proteger, no solo contra la enfermedad, sino también contra la infección y la transmisión.

También te puede interesar:

Ella será la competidora que ocupe el lugar de Zudikey en la final de ‘Exatlón’

Litzy cumple 22 años vetada de Televisa por abandonar telenovela “Década” a causa de la influenza

¿Actuó premeditadamente? Esto hizo Gonzalo Peña antes de desaparecer del país

Alberto Ciurana, directivo de Azteca, habría sido enviado a terapia intensiva por complicaciones con la Covid-19



Artículos Relacionados

Back to top button