Fuera de Juego

Vecinos encabezan manifestación contra el proyecto de remodelación del Estadio Azteca

Consideran que el proyecto incrementaría las carencias que ya se viven

Durante la visita de la comitiva de la FIFA a la Ciudad de México, vecinos de la colonia Santa Úrsula pudieron aprovechar para realizar una manifestación en los alrededores del Estadio Azteca, como protesta contra el plan de renovación para asegurar que sea sede del Mundial del 2026.



Más Futbol en video


Por medio de pancartas y consignas, los manifestantes buscaron hacer llegar su mensaje contra el proyecto de remodelación, mismo que consideran más perjudicial que benéfico al agudizar los problemas de la actualidad.

VER MAS: Confirman visita de la FIFA a la CDMX para evaluar el Estadio Azteca

La principal queja por parte de los habitantes, es la posible escasez de agua que habría por la construcción del centro comercial y el hotel que se tienen contemplados en el proyecto de renovación.

De manera adicional, los problemas de tránsito vehicular, que se vuelven constantes cada vez que hay partido en el Estadio Azteca son otra preocupación, ya que consideran que se incrementarán en un menor espacio para transitar.

Finalmente, los manifestantes recordaron que existen problemas de inseguridad cada ocasión que se lleva a cabo un juego, además de los problemas que los aficionados generan en las inmediaciones del estadio.

La aprobación del proyecto de renovación del Estadio Azteca fue sujeta a una consulta popular entre los vecinos de las colonias aledañas, mismas que, según varios testimonios, fueron armadas para no respetar los horarios de votación.



Artículos Relacionados

Back to top button