Fuera de Juego

“Está sobrevalorada”: Gustavo Adolfo Infante se lanza duro contra la carrera de Yalitza Aparicio

El periodista de espectáculos señaló que intentó ver "Roma" en dos ocasiones, pero se durmió en ambas.

El periodista Gustavo Adolfo Infante criticó la labor de Yalitza Aparicio tras su aparición en la cinta “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, estrenada en el año 2018. 



Más Futbol en video


Durante la emisión del programa “De Primera Mano”, de Imagen Televisión, los colaboradores del periodista de espectáculos hablaban sobre la afiliación de Carmen Salinas al Sindicato de Actores de Estados Unidos. A dicha asociación también pertenece la maestra originaria de Tlaxiaco, Oaxaca. 

Sin embargo, Infante consideró que Aparicio no tiene suficiente currículum para pertenecer a la unión de actores de Estados Unidos, ya que consideró que no interpretó a un personaje en la cinta de Cuarón.  

“Y Yalitza, yo preguntaré, ¿qué méritos tiene para tener esa afiliación? […] No quiero entrar en una discusión, pero no actúa. A ella le dijeron: ‘Trapea aquí’ ¿Dónde está la actuación?”, mencionó el periodista. 

El presentador fue replicado por sus compañeros de eimsión, quienes defendieron la labor de Aparicio, además que fue dirigida por el reconocido cineasta mexicano. A pesar de ello, Gustavo Adolfo Infante no cambió su posición e incluso agregó que la actriz está sobrevalorada. Manifestó que la cinta le pareció aburrida. 

“Ustedes me podrán decir que lloraba muy natural, a mí me parece que está sobrevalorada Yalitza Aparicio y que no es actriz. Esa es mi opinión y no me la van a quitar, y con todo el respeto me podrán decir que soy un ignorante del cine, pero [es] aburridísima ‘Roma’”, sentenció Infante. 

El comentarista de espectáculos resaltó que es venerable la historia de superación de Aparicio, la cual debe dar orgullo. Sin embargo, reiteró que Yalitza no es una actriz capacitada y refrendó que la cinta le causó sueño, a pesar de que intentó verla en dos ocasiones. 

“Los indígenas necesitan una voz, un apoyo y una imagen como Yalitza Aparicio, pero dije que la señora no actúa. […] La película Roma me pareció un somnífero para irte a jetear, la vi dos veces y las dos veces me dormí. […] El clímax en Roma es cuando metía el carro a la cochera”, recalcó Infante. 

Después de “Roma”, Yalitza ha participado en algunos cortometrajes, como “Hijas de Brujas”, al lado de Dolores Heredia. Además, colaboró en el videoclip del tema “Plata ta tá”, de la cantante Mon Laferte. Actualmente se encuentra en la filmación de una cinta titulada “Presencias”, donde dará vida al personaje de Paulina.

 

Te puede interesar:

Mhoni Vidente predice que un conocido actor de Televisa morirá primero que Carmen Salinas

“Hemos decidido terminar”: Shawn Mendes y Camila Cabello anuncian su separación

Captan a Megan Fox fue junto a su novio rapero en Tulum (FOTOS)

Llegó la época del año en que al prieto le tienen desconfianza en lugares fifís: Tenoch Huerta



Artículos Relacionados

Back to top button