Fuera de Juego

Cierre de Línea 12 del Metro tras colapso provoca caos y filas interminables de usuarios en CDMX

Autobuses de la RTP dan servicio de Tláhuac a Mixcoac y viceversa

En las inmediaciones de las estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se observan largas filas de usuarios, que esperan hasta una hora para abordar una de las 490 unidades de transporte habilitadas por la Red de Movilidad Integrada (MI).

Más Futbol en video


Lo anterior debido a que la L12 del Metro permanece cerrada, por el colapso de una estructura de la estación Olivos, que dejó 79 personas heridas y 23 sin vida.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindarán Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Tláhuac a Mixcoac y viceversa, con paradas en cada una de las 20 estaciones de la Línea Dorada.

“Voy hacia Mixcoac para mi trabajo, casi 30 minutos llevo esperando […] Es tedioso estar aquí. Normalmente me hago 1 hora a mi trabajo, ahorita si bien me va, me haré como 2 horas y media, no sabemos cómo va a estar el tráfico de aquí hasta mi destino”, contó a Milenio el usuario de nombre Carlos.

Alfredo, otro de los usuarios afectados, dijo que tenía 40 minutos esperando abordar una de las unidades de transporte sobre la avenida Tláhuac.

“En el metro me hago media hora aproximadamente, estoy calculando que llegaré como a las 10:30 horas. Mis jefes están enterados y entendieron. Ahorita voy a tomar el RTP hasta Mixcoac y ya de ahí la Línea 7 para San Pedro de los Pinos”, señaló Alfredo, y agregó que calculaba permanecer en la fila por lo menos otros 20 minutos.

¿Tiene costo el transporte?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó esta mañana en conferencia de prensa que los usuarios tendrán que pagar 5 pesos por el transporte, sin embargo, estaban negociando para que fuera gratuito.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, en la ruta de Mixcoac a Tezonco los usuarios tienen que pagar 5 pesos, y para quienes utilizan las unidades de RTP de Tezonco a Tláhuac, el servicio es gratis.

También hay caos vial

Por el momento siguen laborando servicios de emergencia para retirar otro de los vagones que cayó tras el colapso de la estructura, por lo que hay cierres a la circulación en varias avenidas de la alcaldía Tláhuac, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los puntos afectados se encuentran sobre avenida Tláhuac y sus cruces con: Ermita, Taxqueña, Puente del Toro, Eje 3 Oriente, Periférico, Las Torres, Paso del Consejo, Buena Suerte, Porvenir y Gallo de Oro.

También se realizan cierres al tránsito vehicular en las avenidas La virgen y Santa Ana, Canal de Chalco y Periférico, Las Torres y Canal de Chalco, Santa Ana y Eje 3 Oriente.

Como alternativas, los automovilistas pueden utilizar:

  • Camino real a las minas
  • Avenida San Francisco Tlaltenco
  • Periférico al Sur y al Norte,
  • Avenida Las Torres al Norte y al Sur
  • Avenida La Conchita Zapotitlán, Guillermo Prieto y la calle Heberto Castillo.
  • Con información de Radio Fórmula y Milenio

Te puede interesar:

Sindicato de trabajadores del Metro CDMX atribuye colapso en línea 12 a una falla de obra civil

Como siempre, solidaridad de mexicanos sale a relucir tras desplome en Línea 12 del Metro (VIDEOS)

Metro CDMX activa servicio de RTP y alternativas viales tras desplome en línea 12

AMLO expresa sus condolencias a víctimas del derrumbe en línea 12 del Metro CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button