Fuera de Juego

Los peores escándalos del futbol internacional en 2019

El 2019 no estuvo exento de los grandes escándalos en el futbol internacional, mismos que hicieron ruido en varios momentos del año. A continuación, te presentamos lo más sonados.

Más Futbol en video


Wydad Casablanca regala el título de África

Luego de que el VAR le anulara un gol legítimo al Wydad Casablanca en la final de la Champions de África, el equipo marroquí se molestó al grado de abandonar el encuentro y por ende, ‘regalarle‘ el título del torneo al Espérance de Túnez.

Detienen a Michel Platini por corrupción

En junio el mítico ex jugador francés y ex presidente de la UEFA, Michel Platini fue detenido al ser acusado de corrupción por recibir sobornos para la elección de las sedes de la Eurocopa 2016 y el Mundial de Qatar 2022.

Messi vs Conmebol

La eliminación de Argentina en la pasada Copa América pegó duro en Lionel Messi, quien acusó a la Conmebol de favorecer al anfitrión Brasil. La ‘Pulga’ fue suspendido tres meses por el organismo tras sus declaraciones.

Neymar y su acusación de violación

Si alguien tuvo un 2019 para el olvido fue Neymar, el cual se vio involucrado en mayo en una acusación de violación por parte de una mujer en la fiscalía de Sao Paulo.

Racismo en las eliminatorias de la Eurocopa

Un hecho lamentable sucedió durante un partido de eliminatoria para la Eurocopa entre Bulgaria e Inglaterra, donde varios ultras búlgaros lanzaron cánticos racistas contras los jugadores ingleses Raheem Sterling, Marcus Rashford y Tyrone Mings.

Juicio de amaño de partido en España

En España se citó a los involucrados en un supuesto amaño del partido entre Levante y Zaragoza en 2011, donde entre los acusados estaba el técnico mexicano Javier Aguirre. Finalmente, un juez los absolvió de las acusaciones.



Artículos Relacionados

Back to top button