Fuera de Juego

“Es un trabajo de todos los días”: El poderoso mensaje de Michelle Rodríguez contra la gordofobia

Michelle Rodríguez dio a conocer la manera en la que se enfrenta a las críticas negativas sobre su apariencia.

Sin duda las personas pueden experimentar diferentes tipos de discriminación, una de ellas es la que se basa en la apariencia física; a razón de ello, la talentosa Michelle Rodríguez compartió en redes soiciales un poderoso mensaje de amor propio con el que se enfrentó a la gordofobia.



Más Futbol en video


De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, la gordofobia se define como “la discriminación que viven las personas gordas por el hecho de serlo. Este concepto tiene su origen en la expresión en inglés fatphobia. La gordofobia es un fenómeno sociocultural, económico y político, que está cargado de prejuicios valorativos, incitadores de odio contra los cuerpos que no entran dentro de los cánones corporales normativos”.

La actriz se ha convertido en una activista sin considerarlo o sin querer, puesto que la comediante fue capaz de romper con los estereotipos a través de sus habilidades para enamorar a la cámara y para hacer reír sin importar los cánones de belleza.

La actriz mandó un mensaje de amor a las personas que sufren discriminación

A razón de ello, muchas personas se identifican con Michelle Rodríguez pues saben lo complicado que es enfrentarse a la gordofobia o a esta discriminación que está relacionada con la manera en la que se ve el cuerpo.

Recientemente una seguidora le preguntó a la actriz cómo le hace para amarse más y evitar caer en el complicado dilema de caer en la idea de tener que cumplir con un estereotipo o con una apariencia impuesta.

“Creo que reconociéndote, respetándote, valorándote, dialogando (cuando se puede), siendo congruente. De a poquito ve reconociendo lo hermoso que es y atesóralo. Intenta todos los días dejar de compararte. Ama tus diferencias, encuéntrate única y escucha los comentarios DE AMOR”, reflexionó la talentosa actriz.

La actriz ha participado en las cintas más taquilleras del cine mexicano, además de que ha actuado en producciones importantes de Televisa, así como tiene un show de stand-up e incluso participó en la primera edición de “¿Quién es la máscara?”. Por si fuera poco, está en “Me caigo de risa”, uno de los shows más populares de la televisora de San Ángel.

“Es un trabajo de todos los días, primero hay que dejar de estar en guerra contigo misma. Agradece todo lo que tu cuerpo hace por ti y todo lo que puedes hacer gracias a él.”Llénate de ellos, repítelos y cuestiona de donde vienen los negativos. Vístete como te sientas cómoda sin pensar en los demás y sobre todo no te sueltes”, detalló la actriz sobre el amor propio.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button