Fuera de Juego

Ernesto D’Alessio revela corrupción de Ana Guevara; hay elementos suficientes para su despido, asegura

El legisalador federal afirmó que presentó denuncias contra la titular de la Conade; señala que ella es corrupta.

El actor y diputado Ernesto D’Alessio aseveró que existen indicios claros de corrupción de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la exvelocista Ana Gabriela Guevara.



Más Futbol en video


En su cuenta de Twitter, durante el día de ayer, el aún legislador federal por el distrito 8 de Nuevo León criticó la gestión de la atleta la frente del organismo deportivo nacional.

Ernesto Vargas Contreras, nombre real del también artista, respondió a un mensaje de Guevara, en el cual la deportista señalaba que no contestaría a diversas ofensas que le han hecho sobre la baja cosecha de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante ello, el diputado acusó a Ana Gabriela de haber matado al deporte nacional en menos de tres años. Agregó que el presidente dirá que “Anita es honesta y estamos felices”.

En entrevista con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, D’Alessio agregó que la gestión de Guevara la frente de la Conade será la peor en la historia de nuestro país.

“Estoy convencido que esta será sin duda alguna la peor gestión en la historia de México en materia deportiva. Fue omisa en crear y presentar un programa nacional de deporte. A raíz de esta omisión, causó un perjuicio a los deportistas mexicanos”, señaló el diputado federal.

Ante las dudas sobre si Ana Gabriela Guevara es corrupta, el legislador y artista señaló que él tiene pruebas de ello y presentó incluso siete denuncias contra la velocista ante la Secretaria de la Función Pública (SFP).

“Hay tanta corrupción demostrada. […] Sí [es corrupta], sin duda alguna. Esto está demostrado, acreditado. Yo tengo los números de denuncias en donde yo personalmente denuncié ante la Función Pública, […] documentadas, en donde anexé documentación detallada de los trámites de liberación de los recursos en donde se hicieron bajo asignaciones directas no supervisadas” señaló D’Alessio.

Agregó que informó a la SFP que dio cuenta de las transferencias de la Conade hechas a empresas fantasmas, pero las autoridades no procedieron contra Guevara. Inclusos refirió que el titular del Órgano Interno de Control de la Comisión fue despedido, debido a las irregularidades descubiertas.¡

 

 

Te puede interesar:

“Sí estoy rota”: Andrea Escalona rompe en llanto al recordar a su madre, Magda Rodríguez, en su cumpleaños

Ximena Duggan, popular integrante de SURVIVOR, es confirmada en “Exatlón: Guardianes vs Conquistadores”

Aficionados se burlan de Paola Espinosa tras la eliminación de su esposo Iván García

“Luchaste como todo un guerrero”: Familia de Sammy Pérez lo despide con un lindo mensaje



Artículos Relacionados

Back to top button