Fuera de Juego

Tras resistirse a un asalto, asesinan al periodista Enrique García en Metepec, Edomex

Las autoridades del Estado de México informaron sobre el asesinato del periodista Enrique García García, quien fue atacado en Metepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la noche del miércoles 16 de junio se registró el asesinato del periodista Enrique García García.



Más Futbol en video


El ataque contra el comunicador ocurrió en el municipio de Metepec, cuando él ejercía labores como repartidor de alimentos y productos de una plataforma de entrega.

Según los informes de las autoridades, el periodista Enrique García García fue víctima de un asalto y había dejado de desempeñar su profesión desde hace algunos meses.

“Las primeras diligencias han permitido establecer, de manera preliminar, que la agresión que sufrió el comunicador se habría originado por un posible robo”, puntualizó la FGJEM mediante un comunicado.

Las autoridades ya buscan a las personas que asesinaron a Enrique García García

La FGJEM aclaró que ya se está llevando a cabo el trabajo de revisión de videos de las cámaras de seguridad, para identificar a los probables responsables del asesinato del periodista Enrique García García.

“La Fiscalía Edomex ha iniciado diversas diligencias para identificar y detener al o a los probables partícipes de los hechos en los que perdiera la vida el comunicador Enrique García García, la noche de este miércoles en Metepec”, se señaló.

Enrique García se desempeñó como miembro del periódico “El Sol de Toluca”; además de haber formado parte de las áreas de comunicación institucional en el municipio de Tenango, el Gobierno del Edomex y la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM). Sin embargo, en los últimos meses, García se dedicó a ser chofer privado por la falta de empleo en el ramo.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Según la organización Artículo 19, al menos 139 comunicadores han sido asesinados en nuestro país desde el año 2000 a la fecha.

En lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien asumió el cargo en diciembre de 2018, 19 periodistas han sido asesinados.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Guerreros 2021: Christian Estrada da positivo a COVID; Ferka aún desconoce sus resultados

Kristal Silva sufre terrible golpe en “Survivor México”; la modelo queda con el rostro ensangrentado (VIDEO)

Alexa Parra brinda su primera declaración tras denunciar a su padre Héctor Parra de abuso sexual

“Se lo traía así”: Thalía exhibe a Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán, quien dice sentía celos cuando se besaban



Artículos Relacionados

Back to top button