Fuera de Juego

Elon Musk arremete contra el metaverso de Zuckerberg: “Nadie quiere una pantalla en la cara todo el día”

El hombre más rico del mundo no se mostró convencido de que las personas abandonarán el mundo físico por uno virtual.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, no tiene pudor en exponer sus inconformidades públicamente, pues recientemente criticó y se burló del metaverso del empresario y creador de Facebook, Mark Zuckerberg.



Más Futbol en video


Durante una entrevista con The Babylon Bee, el fundador de Tesla y SpaceX no se mostró convencido de que todas las personas quieran “abandonar” el mundo físico para remplazarlo por uno virtual

“Creo que estamos lejos de desaparecer en el metaverso, suena un poco a una moda… No veo a nadie atándose una maldita pantalla a la cara todo el día”, señaló Musk.

VIDEO/ The Babylon Bee

Para el empresario la razón principal por la que no todo el mundo querrá desaparecer en el mundo hipervirtual es porque siempre nos han recordado que colocarse cerca de la pantalla de una televisión nos hará daño a la vista, misma situación que podrá ocurrir al colocarse unas gafas de realidad virtual.

“Sabes, cuando crecí era como ‘no te sientes demasiado cerca de la televisión, te arruinará la vista’. Y ahora tenemos la televisión literalmente aquí (coloca sus manos en la cara). ¿Eso es bueno para ti?”, señaló.

Al cuestionarle sobre si el metaverso en un futuro sería algo bueno o peligroso para la humanidad, el empresario reconoció que dicho proyecto no lo ve como algo convincente.

“No sé si necesariamente me creo esto del metaverso, aunque la gente me habla mucho de ello. Seguro que puedes ponerte un televisor en la nariz. No estoy seguro de que eso te convierta en el metaverso”, agregó.

Por ello, Elon Musk aprovechó la oportunidad para destacar la experiencia que brinda Neuralink, su compañía de neurotecnología, misma que brinda una mejor resolución en comparación a las gafas de realidad virtual que ofrece Zuckerberg.

“A largo plazo, un Neuralink sofisticado podría ponerlo completamente en una realidad virtual”, dijo.

Cabe señalar que dicha empresa tiene como objetivo principal implantar en humanos chips cerebrales para restaurar y mejorar las capacidades físicas mediante ordenadores.

En tanto que el metaverso de Mark Zuckerberg tiene la misión que las personas puedan vivir una experiencia inmersiva y multisensorial, donde incluso podrá relacionarse con otros usuarios a través de internet.

También te puede interesar:

Denuncian primer caso de acoso en Horizon Worlds, del Metaverso de Zuckerberg

¿Qué es el “metaverso” y por qué Facebook cambiará su nombre?

“Feliz Navidad”: el mensaje de texto más caro del mundo es subastado en 149,000 dólares

Lanzan app para atrapar bitcoins al estilo Pokémon Go



Artículos Relacionados

Back to top button